Agenda 

Planas inaugura la tercera edición de Infoagro Exhibition

Infoagro Exhibition, la feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar que se celebra hasta el 24 de mayo, fue inaugurada ayer por el ministro de Agricultura, Luis Planas, junto a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, municipio que acoge esta feria, Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería y Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Un total de 500 empresas se han dado cita en el Palacio de Congresos de Aguadulce para mostrar las novedades entre sus productos y servicios, y conformar un lugar de encuentro para el sector.

Durante el acto de inauguración, Luis Planas destacó el evento como la muestra del ejemplo que supone la provincia de Almería en cuanto al emprendimiento en la agricultura, a la vez que hizo hincapié en la agricultura almeriense, “cuyas exportaciones suponen el 75% de las exportaciones españolas”, como referente en su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado.

Planas visitó los stands de varias empresas expositoras para comprobar las innovaciones que está llevando a cabo al sector, y conoció de cerca proyectos de digitalización del campo y de agricultura de precisión en el espacio Smart Infoagro, de mano de startups, spin-offs y empresas de base tecnológica nacionales e internacionales.

El sector acogió con gran expectación la primera jornada de feria que ha superado con creces el número de visitantes profesionales de ediciones anteriores. Además ayer por la mañana se celebró un bloque de conferencias en el que se plantearon los retos del sector en cuanto a la escasez de recursos hídricos, así como se aportaron posibles soluciones y tecnologías para la consecución de un uso eficiente del agua que asegure la supervivencia del sector, mientras que por la tarde se dieron a conocer diversos proyectos de i+D+i que están llevando a cabo centros de investigación como la Universidad de Almería en colaboración con las empresas del sector.

Por otra parte, en el área B2B, comenzaron los encuentros, de los 300 previstos para los tres días de la feria, entre empresas almerienses y compañías internacionales con el fin de llevar a cabo transacciones que potencien el sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018