Perseus F1, la novedad de Sakata en brócoli para esta temporada

PerseusF1 es la gran apuesta de Sakata para esta temporada. «Tras más de doce años de ensayos, hemos decido hacerlas comerciales. Actualmente, gran parte de los agricultores ya conocen su gran comportamiento, por lo que esperamos una gran acogida», apuntan desde la compañía.

Esta variedad ayudará al agricultor a mantener una producción más estable todo el año alargando la campaña, para el ciclo semi precoz. Destaca por adaptarse a zonas con problemas hídricos y suelos salinos y está ideada para la recolección de otoño, del 15 de octubre al 15 de diciembre. Estamos ante una variedad con una planta muy vigorosa de porte erecto. Es muy fácil de cultivar y aporta más ciclos para el agricultor.

Además de desarrollar variedades que presenten una estabilidad en los ciclos, en Sakata, que destina un gran porcentaje de I+D en este cultivo desde sus inicios, buscan ofrecer materiales con una postcosecha garantizada idóneas para exportación y que requieran de menos recursos medioambientales, ya sea por su tolerancia al calor y la sequía, así como a las enfermedades, «mientras que para la industria buscamos materiales que tengan un mejor aprovechamiento y con alto rendimiento”, señala Antonio Ibarra, responsable de desarrollo de brásicas de la compañía.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018