Paolo Rossi, un invitado de excepción en la cena de gala solidaria de BKT

BKT y solidaridad es un binomio ya reconocido por las numerosas iniciativas benéficas que la multinacional sostiene desde hace tiempo en todo el mundo. Pero esta vez el equipo se ha ampliado con una estrella invitada excepcional, el campeón del mundo Paolo Rossi, que fue el huésped de honor en la cena de gala dedicada a la solidaridad organizada por BKT el pasado 9 de noviembre en el Palazzo Gnudi (Bolonia). En esta ocasión el Pablito donó tres camisetas de la Azzurra con el número 20, que se subastaron durante la cena y cuya recaudación se ha donado a la asociación Parada Italia, que ayuda a los niños que viven por las calles de Bucarest.

2018 ha sido para BKT el año del fútbol y la presencia de Paolo Rossi en las acciones llevadas a cabo por BKT en EIMA es una clara prueba de ello. Tras haber firmado en junio de 2018 una colaboración trienal con la Lega Nazionale Professionisti B y de haber dado su propio nombre a la Serie BKT, la compañía prosigue el diálogo y la colaboración con el mundo del deporte italiano con Paolo Rossi. Pablito no es solo un auténtico icono del fútbol italiano, sino que además está comprometido con BKT en un partido por la solidaridad, como verdaderos compañeros de equipo.

Tras encontrarse con sus fans en el stand de BKT en EIMA, Paolo Rossi fue el huésped excepcional en la cena de gala de BKT, un evento exclusivo en el que la multinacional india quiso reunir a sus clientes, a los representantes de las organizaciones y asociaciones del sector, así como a su socio en Italia Univergomma, a su propio equipo y a la prensa especializada del sector.

Durante la cena, Rossi fue entrevistado por el locutor de Radio 105, Rosario Pellecchia, gran apasionado de fútbol. Ante una platea de huéspedes entusiasmados, Rossi habló sobre el Campeonato del Mundo de 1982, de la emoción que sintió cuando levantó la Copa, contando numerosas anécdotas de aquel día tan extraordinario.

Además, Pablito donó tres camisetas de fútbol firmadas, con el número 20 y el diseño del Mundial 82, camisetas que se subastaron en la cena y por las que los huéspedes compitieron de forma emocionante hasta el último segundo. En total se recaudaron 7.700 euros, cifra que BKT ha decidido duplicar para mejorar la ayuda que se puede prestar a las iniciativas de la asociación Parada Italia.

“Hemos decidido ayudar a Parada Italia junto con Paolo Rossi porque en el ámbito de la solidaridad lo que cuenta sobre todo es el juego de equipo, el campeonato no se gana jugando uno solo. Estamos orgullosos de poder hacer nuestra contribución”, declaraba Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe.

“Tengo muchas cosas en común con BKT”, apuntaba Paolo Rossi. “Somos grandes apasionados de fútbol, apoyamos este deporte con todas nuestras fuerzas. Además, ambos estamos muy vinculados a la tierra: BKT con su especialización en la agricultura y yo con las 80 hectáreas de mi empresa agrícola, ya que es un importante pulmón de verde del que salen vinos y aceites superlativos. Y por último, somos grandes compañeros de equipo por lo que se refiere a la sensibilidad social. Estoy orgulloso y feliz de poder aportar el fruto de tanta generosidad a esta asociación de voluntarios en Rumanía, que apoyo personalmente desde hace años y que trabaja de forma extraordinaria”, añadía el futbolista.

BKT ha integrado desde siempre en su filosofía el principio de devolución (giving back). La sociedad está constantemente comprometida en apoyar iniciativas benéficas en todo el mundo: desde los proyectos en el campo médico y escolar en India, pasando por Guinea, donde colabora con la Fundación Iya fundada por el personaje imagen de BKT y fútbol freestyler, IyaTraoré, hasta llegar a Australia, donde desde hace poco la sociedad ha donado fondos a los agricultores afectados por la peor sequía austral de los últimos tiempos.

El compromiso de BKT se extiende a todos los continentes, con una mirada atenta a las comunidades, a las personas que viven en ellas, a las actividades que llevan a cabo y sobre todo a su futuro.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018