Ovipor planea una inversión de 1,5 M€ para modernizar sus actividades

El consejo rector de Ovipor S.C.A ha recibido la visita del delegado territorial de Agricultura en la provincia de Huelva, Álvaro Burgos, en la planta de fabricación de piensos y el centro de tipificación de corderos que tiene la cooperativa en Puebla de Guzmán. 

Durante su visita, Agustín González, el presidente de Ovipor, ha informado al delegado de los planes de inversiones, por valor de 1,5 millones de euros, previstos para su cooperativa a dos años vista

Según ha informado González, esto les permitirá poner en marcha nuevos proyectos vinculados a diferentes actividades, entre ellos, la ampliación y mejora de la recogida y comercialización de leche de cabra, la reforma de las instalaciones para la comercialización de productos cárnicos y derivados ibéricos, la ampliación de la capacidad de almacenamiento de materias primas y el desarrollo de nuevos programas informáticos que les permitan una mejora en la trazabilidad de sus productos.

Asimismo, los miembros del consejo rector de la cooperativa han conversado con el máximo representante de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la provincia de Huelva, trasladándole los muchos problemas a los que día a día se enfrentan sus socios ganaderos.

También han aprovechado para hacer un llamamiento para que se tomen medidas que permitan evitar la ‘asfixia’ que la tremenda carga burocrática está provocando en las explotaciones ganaderas extensivas de este territorio, que acusada por la baja rentabilidad de sus productos y el escaso relevo generacional, corre el riesgo de desaparecer.

Según González, “muchos de los ganaderos son de edad avanzada, pero también los jóvenes se ven desbordados a la hora de enfrentarse a los distintos trámites burocráticos”.

Y es que, ha añadido el presidente de Ovipor, «la dirección de una simple explotación ganadera en régimen extensivo requiere cada día de un más arduo procedimiento administrativo: desde la gestión y el control de la PAC, al alcance de un nivel óptimo de bioseguridad en las explotaciones, pasando por el seguimiento de la norma de calidad del ibérico, el bienestar animal, la identificación electrónica e individual, la gestión sanitaria de los rebaños, la condicionalidad, etc, etc».

Los miembros del consejo rector de Ovipor tampoco se han olvidado de tratar con Burgos la situación de los bajos precios percibidos por las producciones. Algo que han reconocido está provocando el abandono de la actividad en el territorio y un despoblamiento de los pueblos del Andévalo y la Sierra de Huelva.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018