Agenda 

ORIGEN, la Revista del Sabor Rural, celebra su número 100 como referente de la buena mesa española

ORIGEN, La Revista del Sabor Rural, referente de la gastronomía española y los productos de calidad diferenciada, celebra hoy en el Hotel Las Letras de Madrid, junto a más de 200 invitados, la edición de su número 100.

Con motivo de este aniversario, y por primera vez en sus 15 años de existencia, la revista ha querido entregar los ‘Premios Cien por Cien Origen’, como reconocimiento a productores, cocineros, sumilleres y promotores de la gastronomía española, protagonistas de excepción de sus páginas durante todos estos años. Unos galardones que son el resultado de una votación efectuada entre la Dirección, la Redacción y los colaboradores de la publicación.

En este sentido, por su maravillosa labor a la hora de vincular el origen y el medio rural con un producto extraordinario, Castillo de Canena y Granja Cantagrullas se han alzado c6on el premio y el accésit, respectivamente, a ‘Mejor Productor’.

En la categoría de ‘Mejor Iniciativa Agroalimentaria’, La Finca de Jiménez Barbero y El Día del Mercado de la Cámara Agraria de Madrid reciben el premio y accésit, respectivamente, por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas tendencias que impulsan el sector agroalimentario.

Por su parte, el reconocido enólogo Raúl Pérez y el proyecto Envínate, ambos comprometidos con la tierra y los viticultores locales para lograr el equilibrio perfecto en sus vinos, son los ganadores del premio y accésit al ‘Mejor Enólogo Sumiller’.

Por último, los cocineros Fernando del Cerro, de Casa José de Aranjuez (Madrid), y Charo Carmona, de Arte de Cozina de Antequera (Málaga), han sido galardonados con el premio y accésit a ‘Mejor Jefe de Cocina’, por su pasión, respeto y exquisito tratamiento del producto.

Además de estos galardones, durante el evento se van a analizar las últimas tendencias alimentarias en un apasionante debate en el que participan José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Belén Barreiro, socióloga y directora de 40dB; y Eugenio Occhialini, presidente de Eumedia y director de ORIGEN.

Finalmente, brindaremos por la imparable evolución de los productos españoles hacia la excelencia, por el incansable trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, por el buen hacer de cocineros y sumilleres y por el talento visionario de quienes son capaces de innovar en un sector donde tradición y vanguardia se dan la mano.

Por otros 100 números de ORIGEN. ¡Salud!

#somosORIGEN / #CienporCienOrigen / #ApostamosPorLoRural

 la

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018