Agenda 

Organic Food Iberia vuelve a Madrid durante los días 3 y 4 junio

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia vuelven a Ifema (Madrid) durante los días 3 y 4 junio, punto de encuentro para más de 600 empresas de productos ecológicos y alrededor de 7.000 distribuidores, mayoristas, compradores y minoristas especializados.

La agricultura ecológica sigue creciendo en nuestro país, que además continúa siendo uno de los principales mercados de productos ecológicos en el mundo. Según el Informe Anual de Ecovalia, casi el 10% de la superficie agraria útil de España se encuentran bajo sistemas de producción ecológicos (unos 2,2 millones de hectáreas).

Para Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia (uno de los principales patrocinadores del evento) esta feria está llamada a ser uno de los eventos comerciales ecológicos más importantes del mundo. «En 2018 se produjo un incremento en el volumen del mercado mundial, que está valorado en 97.000 millones de euros y la superficie de producción de cultivos ecológicos creció un  19,9% (por encima de 70 millones de hectáreas). Estos nuevos datos confirman que el sector goza de buena salud», explica.

En relación a la participación de Ecovalia en Organic Food Iberia, Barrera explica: «Muchos de nuestros asociados ya no viajan a ferias internacionales, porque las noticias, las tendencias, el conocimiento que obtenían antes en otras ferias europeas ya se encuentra en Organic Food Iberia. Es un punto de encuentro necesario, no solo para las ventas directas, sino también para el intercambio comercial y de temas de investigación».

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018