OptiStone, el nuevo sistema automático de seguridad para arados de Lemken

Lemken presenta el nuevo sistema automático de seguridad de sobrecarga OptiStone para sus arados Juwel, Diamant y Titan. Su elemento principal es un sistema cerrado provisto de unas robustas placas de brazo, bien protegido de la suciedad y los cuerpos extraños. Un apoyo basculante de nuevo diseño procura una gran fuerza de disparo lateral y un guiado óptimo del arado en suelos pedregosos.

OptiStone, el nuevo sistema automático de seguridad para arados de Lemken

Al encontrarse un obstáculo, el nuevo dispositivo de protección de sobrecarga se desplaza simultáneamente hasta 37 cm en vertical y 20 cmen lateral. Incluso en labores de arado profundas, con este sistema se da el suficiente espacio de desviación para garantizar un trabajo sin interrupciones.

La fuerza de disparo puede ajustarse de forma continua desde el asiento del tractor en función de las condiciones variables del terreno. Si el sistema se queda enganchado en rocas o raíces, dispone de un mecanismo doble de tornillo fusible adicional para evitar que se produzcan daños en el arado.

El sistema de seguridad de sobrecarga OptiStone está provisto de cojinetes radiales de rótula de alta resistencia que estabilizan los cuerpos de arado al desplazarse. Así, el cuerpo está unido firmemente al punto de apoyo tridimensional y no puede desengancharse, una clara ventaja frente a los sistemas de seguridad de sobrecarga con soporte de cuatro puntos habituales en el mercado. El cojinete radial de rótula es de fácil acceso y ofrece un mantenimiento sencillo, una larga vida útil y una gran seguridad operativa.

El nuevo sistema de seguridad de sobrecarga OptiStone ya se encuentra disponible en el mercado.

Desarrollado por eMutation New Media.