#AgricultoresAlLímite: OPAs y Cooperativas sevillanas convocan mañana un paro en el campo

ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla convocan el próximo martes, 25 de febrero, un paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla y concentraciones-tractoradas en defensa del futuro del Campo

ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla convocan el próximo martes, 25 de febrero, un paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla y cuatro concentraciones-tractoradas en defensa del futuro del campo.

Desde la unidad de acción instan a las administraciones competentes a que tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.

Se espera que miles de agricultores y ganaderos y cientos de tractores participen en las tractoradas de protesta que se celebrarán entre las 11:00 y las 14:00 horas en los siguientes puntos:

  • Autovía A-49 a la altura de la salida nº 16 (Benacazón-Sanlúcar la Mayor) en dirección Sevilla hasta la salida nº 14 (Benacazón-Umbrete).
  • Autovía A-92 a la altura del km. 95 salida del área de servicio “El Caserío” en Aguadulce hasta la salida 97 de la citada autovía en dirección Gilena junto al área de servicio “El Marqués”, en dirección Málaga.
  • Autopista AP-4 entre los km. 53 y 54, contados en dirección Cádiz.
  • Autovía A-4 en dirección Madrid a la altura de Carmona en el km. 507,8.

Entre otros, han mostrado su adhesión explícita a esta movilización: Asemesa, Asociafruit, ASEMA, CEA, FAC, la Federación de Arroceros de Sevilla, la IGP aceituna manzanilla y gordal de Sevilla, así como decenas de ayuntamientos de la provincia.

Esta protesta se enmarca en la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo español desde el pasado 28 de enero y que aquí en Andalucía ha llevado ya a la calle a miles de agricultores de Almería, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada y Jaén. 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018