Olmix Group propone el uso de las algas marinas en cerdas lactantes

Los resultados de un estudio científico in vitro en células epiteliales intestinales porcinas diferenciadas, entre Olmix Group y la Unidad de Investigación Conjunta para Infectología y Salud Pública en INRA Val de Loire, muestran que un extracto de alga verde rica en polisacáridos sulfatados, MSP Immunity (una de las soluciones producidas por la compañía), modula la producción de mediadores inmunitarios (citoquinas y quimiocinas) implicados en la proliferación, diferenciación y migración de células inmunitarias.

La suplementación de MSP Immunity en el alimento de cerdas lactantes vacunadas contra Pasteurella multocida y Bordetella bronchiseptica aumentó el contenido de anticuerpos (IgG e IgA) en el calostro y la leche desde el principio y durante el período de lactancia. Estos datos preliminares muestran que se podría mejorar la transferencia de inmunidad lactogénica (a través del calostro y la leche) y proteger a los lechones recién nacidos de agentes infecciosos y reducir el uso de antibióticos.

Sin embargo, aún no se ha determinado el mecanismo de acción responsable de la actividad adyuvante de MSP Immunity. Una hipótesis es que el extracto de alga verde podría inducir la proliferación y migración de los linfocitos B diferenciados que secretan anticuerpos del intestino a la glándula mamaria. En este sentido, se requieren investigaciones adicionales para demostrar el efecto protector de esta transferencia inmune en condiciones de desafío infeccioso. (Estos resultados fueron publicados online el 15 de febrero de 2019 en Journal of Veterinary and Animal Science).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018