Olmix Group pone el foco en las biosoluciones basadas en algas

La compañía francesa celebró en Berlín (Alemania) su evento anual por excelencia, el Breizh Algae Tour, centrado esta vez en cómo reforzar las defensas de plantas, animales y seres humanos a través de soluciones naturales, innovadoras y sostenibles, caminando a su vez hacia una cadena agroalimentaria baja en carbono gracias a la reducción de fertilizantes y aditivos químicos, pesticidas y antibióticos.

“Hay una clara necesidad de avanzar desde una agricultura lineal hacia una economía circular. Sin embargo, esto será solo posible si reducimos la huella de carbono. La realidad es que estamos capacitados para producir fertilizantes de primer nivel no solo en términos agronómicos sino también en términos de producción de carbono; por supuesto, estos fertilizantes pueden estar basados en algas y otros recursos naturales”, apuntó Marc Le Mercier (Liger, Francia) durante la primera jornada del encuentro anual.

Según Le Mercier, existe una gran urgencia de introducir en el mercado una nueva criptomoneda que cree valor y que, a su vez, respete el medio ambiente y asegure una economía baja en carbono:

Decarbonizar nuestra vida es la clave para avanzar hacia una economía alternativa. Debemos apostar por una energía renovable y sostenible, y producir con recursos locales. A día de hoy los productores son conscientes de que esta es la estrategia a seguir. Para conseguir llevar a cabo este cambio, estos tendrán que utilizar una divisa digital y transparente conocida como ‘clean coin’ (‘moneda limpia’, en inglés). Esto garantizará el origen de los productos y estimulará la economía baja en carbono”.

La sostenibilidad en las industrias de producción animal y vegetal debe girar en torno a un mismo pilar: la fertilidad del suelo. Y esta misma regla bien puede aplicarse a la industra animal: llegar a una economía circular tan solo será posible si la humanidad reduce el uso de antibióticos y apuesta por alternativas naturales, tal y como explicaría después el doctor Ho Hoang Dung (Viphavet, Vietnam).

Por otro lado, tras la presentación en la feria SPACE el pasado mes de septiembre y en la feria EuroTier (Hannover, Alemania), Olmix Group hizo oficial en el Breizh Algae Tour el lanzamiento de su nuevo producto de la gama Inmunidad

Algimun es la última innovación basada en algas de Olmix, creada para reforzar la defensa de los animales y conseguir un mayor rendimiento forma parte de la gama de soluciones que ofrece la compañía en materia de inmunidad. Este producto despertó el interés de cientos profesionales de la industria animal debido a sus resultados y a sus propiedades únicas, ya que está basado en los extractos específicos de algas de Olmix, MSP Barrier y MSP Immunity.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018