La OIVE ultima un nuevo acuerdo de extensión de norma para financiar sus actividades en los próximos años

En la última asamblea de la OIVE se reeligió como presidente por otros cuatro años, hasta 2022, a Ángel Villafranca

Las organizaciones miembro de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) volvieron a respaldar por una amplia mayoría el proyecto de gestión de Ángel Villafranca, que repite en su cargo como presidente cuatro años más, hasta 2022.

Siguiendo los Estatutos de la organización, que obligan a la renovación de toda su Junta Directiva cada cuatro años, se procedió también a la elección del resto de cargos de entre los vocales elegidos por los miembros.

En esta nueva etapa, los puestos electos son Pedro Barato, presidente de ASAJA, como vicepresidente primero; José García Carrión, presidente de AEVE, y Joaquín Vizcaíno, responsable vitivinícola de COAG, como vicepresidentes; Alejandro García-Gasco, responsable de vino de UPA en el puesto de secretario;  y José Luis Benítez, director de la FEV, como tesorero.

Para Villafranca, esta nueva etapa será decisiva para la consecución de los objetivos que la organización Interprofesional del Vino de España se fijó en su creación.

Por otro lado, la asamblea general también validó el grado de representatividad de cada uno de sus miembros. Tras un periodo de presentación de credenciales y verificación por parte de OIVE, se ha corroborado el alto grado de implantación en el sector, tanto de los miembros de la rama productora con un 84,98% del total, como de la rama comercializadora que alcanza un 87,18% del total.

Próximos proyectos

La OIVE se constituyó hace algo más de cuatro años, el 30 de julio de 2014. Posteriormente fue reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria (OIA) mediante la Orden ministerial AAA/2502/2014.

Por primera vez, la cadena de valor del sector vitivinícola español lograba unirse en una sola organización para acometer proyectos en beneficio del vino.

En este tiempo, gracias a la puesta en marcha desde el 6 de agosto de 2016 del Acuerdo de Extensión de Norma, se lanzaron  diversas acciones promocionales para tratar de incrementar el consumo de vino en nuestro país, entre las que destaca una campaña global con el lema “Marida mejor tu vida con vino”.

En su desarrollo se consideraron valores como la cercanía, la diversión, la accesibilidad y la innovación, que se suman a la imagen tradicional del vino.

El siguiente paso será llevar esta idea a los canales de Alimentación y de Hostelería y Restauración (Horeca), dos destinos estratégicos para el mercado del vino.

Además de la campaña de promoción, la OIVE ha venido desarrollando otras actuaciones la aprobación del Código de Autorregulación en apoyo del consumo moderado del vino; el fomento del binomio Vino y Salud; el apoyo a la investigación y la innovación, como motor de progreso para el sector, y la apuesta continuada por la información sectorial.

En esta nueva etapa de OIVE se están trabajando en un “nuevo acuerdo de extensión de norma”,  que definirán las actuaciones de esta organización en los próximos años, con la vista siempre en la mejora conjunto del sector vitivinícola español.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018