Ochenta y ocho expositores participarán en Mac Fruit Attraction El Cairo

Todo a punto para la celebración de la segunda edición de Mac Fruit Attraction Mena, la feria organizada por IFEMA, Cesena Fiera e IFP, que con la participación de 88 expositores se celebrará del 22 al 24 de abril en El Cairo, en el marco de FoodAfrica, una cita que reunirá a su vez la oferta de más de 250 empresas de 23 países.

Ochenta y ocho expositores participarán en Mac Fruit Attraction El Cairo

Un total de 88 compañías procedentes de España, Italia, Grecia, Francia, Nigeria y Egipto, participarán en esta segunda convocatoria de Mac Fruit Attraction Mena, como es el caso de las españolas Agritech Murcia, Agrofresh, Alquimia Fruits, Centrimerca, Copa Fresh, Fru&Ver, Frutas Gamero y Moyca, que se beneficiarán de un acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

En este sentido, un gran número de visitantes de Mac Fruit Attraction Mena procede de Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, países en los que la exportación de frutas y hortalizas española ha crecido notablemente.

Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en el segundo destino de la exportación de frutas y hortalizas frescas a países no europeos, con 67,1 millones de euros en 2016, un 6% más que en 2015, crecimiento que ha sido del 8% en volumen, totalizando 64.286 toneladas.  Los envíos a Arabia Saudita se han situado en 48,3 millones de euros, un 10% más, con un volumen de 45.961 toneladas (+13%). La exportación a Jordania en 2016 totalizó 10.355 toneladas, un 66% más que en 2015, por un valor de 7,6 millones de euros, el mismo valor que el año anterior, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, procesados por FEPEX.

Entre otras iniciativas, se pone a disposición de los participantes un potente Programa de Compradores Internacionales formado por 400 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. Una acción que permitirá a los expositores concertar citas previas con los compradores invitados.

Excelentes perspectivas para Fruit Attraction

Por otra parte, el Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction  se reunió, ayer, en Madrid, con el objetivo de analizar las novedades previstas para la novena edición, las actividades paralelas, así como el estado del proyecto, constatando las excelentes perspectivas de participación, ya que a seis meses para su celebración, del 18 al 20 de octubre, el número de empresas que han solicitado ser expositores hasta ahora es el mismo número que al cierre de la de 2016.

Sus organizadores, IFEMA y FEPEX,  prevén un crecimiento final de expositores en 2017 del 20% con relación al año anterior, alcanzando la cifra de 1.500 empresas, que se repartirán en los pabellones 5, 6, 7,8, 9 y 10.

En el Comité se informó de novedades de esta edición, entre las que destacan tres nuevas áreas de exposición: una dedicada a frutos secos: The Nuts Hub, el área Smart Agro, dedicado a la tecnología, innovación y conocimiento donde mostrar herramientas que permiten una producción más eficiente, y el área Seed Planet, para presentar las novedades en semillas y variedades vegetales.  Asimismo, y dando continuidad a las ediciones anteriores, la Feria potenciará el área Organic HUB dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.

Fruit Attraction 2017  crea también este año el Programa Lanzadera, un nuevo espacio expositivo en formato “ready2exhibit”, con superficies de 6 m2 y a un coste muy económico, para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años, con el fin de poner en valor el emprendimiento,  las nuevas empresas hortofrutícolas, y las jóvenes empresarios. Una sección que incluye además un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.

En la reunión se analizó el programa inicial de actividades paralelas, entre las que destaca el VI International Postharvest Unilimited Conference.  Como novedad este año se incluye también el espacio Fresh`n Star, que recogerá todo el directorio de empresas participantes, jornadas y exposición de producto de los dos protagonistas de la edición de este año: la lechuga y granada. Sobre estos dos productos se organizarán también jornadas específicas.

Con relación al Programa de Invitados Internacionales, una de las herramientas comerciales mejor valoradas por los expositores, este año se invitará a 800  profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. En este ámbito, se ha puesto en marcha la figura de País Importador Invitado, que este año recae en Brasil y China y cuyo objetivo es desarrollar acciones institucionales, de mercado y comerciales durante el certamen, que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales con estos dos países.

 

Desarrollado por eMutation New Media.