Nuevos tractores Rex 4 de Landini, un equipamiento muy completo

A finales de junio, Landini presentó la nueva serie Rex 4 de tractores en las instalaciones de la bodega Vivanco, en Briones (La Rioja). El evento, que fue todo un éxito de asistencia, congregó a más de 250 personas y fue organizado por AgriArgo Ibérica, contando con la presencia destacada de Simeone Morra, director corporativo de Negocio de ArgoTractors, y con todo el apoyo logístico del distribuidor de la marca en la zona, Agrisa (Agro Industrial Riojana).
Por F. J. García Ramos y M. Vidal. Escuela Politécnica Superior. Universidad Zaragoza. Campus Huesca.

L a jornada se organizó en diferentes etapas de modo que, en primer lugar, se explicaron en sala las principales características técnicas y novedades de la nueva serie Rex 4 y, en segundo lugar, se mostró la nueva gama en las parcelas de viñedo anexas al edificio de la bodega, dando la posibilidad de conducir los tractores equipados con diferentes aperos, poniendo a disposición de los asistentes aproximadamente una veintena de tractores.

A nivel técnico, la nueva serie Rex 4 destaca principalmente por disponer de un equipamiento muy completo en un tractor diseñado para el sector frutero y de viñedo. Landini ha realizado un esfuerzo por incorporar en un tractor “pequeño” toda la tecnología que actualmente equipan los tractores de mayor tamaño y potencia.

Por otro lado, a nivel estético, se aprecia el gran esfuerzo de la empresa por ofertar un producto que “entra por los ojos”, con un nuevo color azul metalizado muy especial, cabinas muy amplias y las llantas de los neumáticos en color negro, en lugar del blanco tradicional.

Entrando más en detalle, la serie Rex 4 presenta hasta seis modelos con potencias comprendidas entre 70 y 112 CV y, dentro de cada modelo, cuatro posibles versiones (V-F-S-GT) en función de su anchura.

Las gamas F y S están pensadas para frutales de pequeño ancho de calle, con anchuras mínimas similares (1.342 mm), la gama V ha sido diseñada específicamente para viña (ancho mínimo de 1.003 mm) y la gama GT (ancho mínimo de 1.478 mm) se centra en frutales de hileras anchas y campo abierto. Concretamente, las versiones F y S cuentan con seis modelos y las versiones GT y V con cinco modelos.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para acceder o registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018