Nuevo pulverizador autopropulsado Amazone Pantera 4503

Amazone presenta el pulverizador autopropulsado Pantera 4503 que cuenta, entre otras prestaciones, con el nuevo Comfort-Pack 1 y un innovador sistema de guiado de las barras.

Este pulverizador monta un motor Deutz de 6 cilindros que desarrolla 218 CV de potencia y asegura el consumo mínimo de combustible. Si se requiere potencia adicional, por ejemplo, al trabajar en pendientes, el operador puede activar el modo Power. Cumple con la Fase 5 de la normativa de emisiones con recirculación de los gases de escape, catalizadores de oxidación y filtro de partículas diésel que se regenera de forma continua durante el trabajo.

Gracias al Comfort-Pack 1 en el nuevo Pantera y el TwinTerminal 3.0 ubicado debajo del panel del operador, trabajar con esta máquina es aún más cómodo. Incluye de serie la parada automática de llenado en llenado por succión. De forma opcional, se puede solicitar un puerto de llenado del depósito. El nivel de llenado deseado se puede establecer desde la cabina a través del terminal Isobus o en el TwinTerminal.

Durante el trabajo, el control del agitador regula la intensidad de agitación en función del nivel de llenado del tanque. Después de la aplicación, el Comfort-Pack facilita la limpieza automática, que puede controlarse de forma remota desde la cabina del tractor.

De forma alternativa, el Pantera 4503 también puede equiparse con el Comfort-Pack 2, que incluye una bomba adicional de agua limpia. Con esta especificación, la máquina puede limpiarse de forma continua. Durante el proceso de llenado por succión, el tanque de agua limpia también puede llenarse junto con el depósito de producto fitosanitario.

Este pulverizador también puede solicitarse con el nuevo control de barras ContourControl y con el sistema de limitación activa de las oscilaciones SwingStop, en anchos de barra de hasta 40 m. Además, las barras Super-L2 y las nuevas Super-L3 –junto con el control de las barras ContourControl– incluyen el nuevo plegado Flex, que hace que el proceso sea un 40% más rápido.

ContourControl también permite que los extremos de las barras se posicionen por debajo del ángulo de la horizontal, manteniendo así la misma distancia respecto al suelo. Mientras que ContourControl está específicamente diseñado para controlar el movimiento vertical de las barras, SwingStop optimiza el movimiento horizontal, especialmente útil en grandes anchos de trabajo. El preciso guiado hidráulico de las barras, de reacción instantánea permite alcanzar mayores velocidades de trabajo. Junto con el control individual de boquillas eléctrico AmaSelect, se alcanzan mayores rendimientos sin comprometer el más elevado grado de precisión.

Junto con las novedades introducidas en el sistema de escape, el innovador sistema de guiado de las barras y el Comfort-Pack, el nuevo Pantera 4503 cuenta con numerosos cambios y mejoras, como los compartimentos estancos bajo la escalera de acceso a la cabina y las nuevas luces led traseras.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018