“La sanidad animal importa”, el nuevo portal en español sobre salud veterinaria

La federación internacional Healht for Animals (HfA) ha puesto en marcha esta nueva web que está traducida en español y editada por Veterindustria y ha contado con la colaboración de la Asociación Mundial Veterinaria.

El director ejecutivo de la federación, Carol du Marchie Sarvaas, agradeció la labor de Veterindustria en el transcurso del Séptimo Fórum de Asociaciones Nacionales de la organización que tuvo lugar en París el pasado mes de marzo, a la que en representación de la patronal española asistió su director general, Santiago de Andrés.

«Haber colaborado en la elaboración y traducción al español de esta web supone un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo Veterindustria en la promoción y difusión de todo lo relacionado con la sanidad veterinaria y su compromiso con la salud y el bienestar animal”, destacó el director general de Veterindustria, al mismo tiempo que subrayó la importancia que tiene para la industria de sanidad animal y, en general, el concepto “Una salud” recogido en esta web, ya que expresa muy bien la interdependencia que existe entre la salud humana, la animal y un desarrollo sostenible.

La nueva web ofrece al visitante información contrastada sobre la importancia de la sanidad animal y su interrelación con la salud humana, la seguridad alimentaria y el medio ambiente a través de una navegación ágil, de fácil acceso y una narración atractiva, ilustrada con datos de interés para todos aquellos interesados en este tema.

Está dividida en tres grandes apartados. El primero de ellos se titula “Importancia de la sanidad animal” y en él se tratan los efectos de las enfermedades animales sobre los seres humanos, como prevenir y controlar sus efectos sobre la salud, la economía y la seguridad alimentaria y el suministro de alimentos.

Los otros dos titulados “La situación de la sanidad animal” y “El futuro de la sanidad animal”, recogen los cambios experimentados en el sector y los desafíos a los que se enfrenta para poder asegurar que nuestros animales sean de producción o de compañía permanezcan sanos, sean productivos y contribuyan a nuestro bienestar.

Para más información: https://healthforanimals.org/animalhealthmatters/es/index.php

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018