Joaquín Olona repetirá al frente de Agricultura en el nuevo Gobierno de Aragón

Mañana está previsto que tome posesión el futuro Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón, que contará con  diez consejerías y una vicepresidencia para el presidente del PAR, Arturo Aliaga. Este, además, será el responsable de la cartera de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

El presidente regional en funciones, el socialista Javier Lambán, mantiene en sus responsabilidades a cinco de sus consejeros de la anterior legislatura, entre ellos a Joaquín Olona en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (antes Desarrollo Rural y Sostenibilidad).

Joaquín Olona Blasco (Zaragoza 1959). Es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado toda su actividad en el sector privado, desempeñando tareas técnicas y directivas relacionadas con la consultoría de desarrollo rural, regional y agroalimentaria. Asimismo, ha trabajado durante más de 30 años en la evaluación de las actuaciones públicas y privadas vinculadas con los fondos europeos, así como con otras instituciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Internacional Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas o la Cooperación Holandesa.

Desde 2009 hasta 2015 fue decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y el País Vasco. Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad entre 2015 y 2019.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018