New Holland lanza el nuevo despalillador Combi-Grape para la vendimiadora Braud 8030L

Presentado en la última edición de Sitevi, Combi-Grape es un nuevo sistema de separación disponible en la vendimiadora compacta Braud 8030L de New Holland, que ofrece una alta calidad de recolección.

Desde 2002, todas las vendimiadoras New Holland pueden equiparse con un despalillador, un elemento que se ha sometido a continuas mejoras en las dos últimas décadas y que ahora es capaz de procesar cualquier variedad de uva y cualquier producción en cualquier parte del mundo.

“El sistema Combi-Grape es capaz de procesar las uvas directamente, sin aplastar el producto y con una limpieza excepcional. Nuestra máquina tiene el tamaño perfecto para cubrir las necesidades de viñedos medianos. Los controles están al alcance de la mano del conductor para facilitar el manejo. La 8030L Combi-Grape concentra todos los conocimientos de Braud”, explica Pierre Cayrouse, especialista de marketing de producto para vendimiadoras de New Holland Francia.

El nuevo Combi-Grape incorpora una mesa separadora de rodillos bajo un despalillador estándar. Las cintas transportadoras introducen las uvas en el despalillador. Los tallos se expulsan por la parte trasera de la máquina. Todas las uvas sueltas y el material distinto de la uva caen sobre la mesa separadora, que incorpora unos rodillos abiertos para que las uvas puedan entrar en la tolva, mientras que los trozos de hojas y peciolos son conducidos hacia el lateral de la máquina, desde donde caen al suelo.

La mesa separadora de rodillos, que puede deslizarse a un lado de la máquina para facilitar las operaciones de lavado diario, puede procesar uvas de diferentes tamaños dependiendo de las variedades. El operador ajusta la distancia de los rodillos entre 14 mm y 23 mm desde la cabina. La velocidad de los rodillos se controla con la palanca multifunción para adaptar la capacidad del sistema a la producción.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018