Nuevas variedades Nunhems de lechuga y espinaca

Nunhems, la filial de semillas hortícolas de Basf, ha celebrado a lo largo de esta semana en Cartagena (Murcia) una nueva edición de su Lettuce and Spinach Demofield, en la que ha mostrado no solo sus novedades en las distintas tipologías de lechuga y espinaca, sino también su apuesta por aportar valor  al consumidor final con el lanzamiento de nuevos conceptos en hoja.

“Queremos ir un paso más allá y no quedarnos solo en la empresa productora, sino mostrar a toda la cadena la variedad y versatilidad de los distintos tipos de lechuga, proponiéndoles otras formas de presentarla y consumirla”, explica Juan Pedro Pérez, Crop Sales Manager Salads EMEA de Basf Vegetable Seeds.

Magistral.

La novedad en lechuga romana es Magistral, una variedad con la que “buscamos aumentar la rentabilidad del cultivo”, comenta Carlos del Espino, especialista de lechuga de Basf Vegetable Seeds. Gracias a su menor tamaño, homogeneidad y peso, Magistral es una variedad pensada para su cultivo en alta densidad, aumentando así los rendimientos por hectárea.

En mini romana, presentan Winbee F1 (NUN 6549 F1), un material recomendado para primavera con alta resistencia a tip burn. En este sentido, Del Espino avanza que trabajan para completar el ciclo con una nueva variedad para invierno.

En Little Gem, NUN 6806 F1 es el nuevo material de Nunhems para invierno, una variedad para su comercialización en el segmento de corazones.

En el segmento Iceberg la compañía incorpora tres novedades para esta campaña: NUN 1212 F1, NUN 1228 F1 y NUN 1232 F1, variedades para otoño, invierno y primavera, respectivamente.

“Con estos materiales aportamos aún más calidad en cuanto a formación, son variedades adaptadas a la recolección mecanizada gracias a su uniformidad y, además, mejoramos la postcosecha”, detalla Del Espino, quien añade que cuentan con resistencia a mildiu y pulgón.

Themes F1.

Además, la filial de semillas hortícolas de Basf da un salto en el mercado de lechuga para llegar al consumidor introduciendo nuevos conceptos que ponen el acento en las cualidades claramente diferenciadoras de las variedades.

Así,  con Themes F1 e Intred F1, dos Little Gem verde y roja, respectivamente, ofrece a la cadena la posibilidad de comercializar estos productos en packs de dos unidades, aportando color a la ensalada tradicional.

Pero sin duda alguna su concepto más revolucionario es la Lechuga del Chef, pensada para llegar al canal Horeca. Un ejemplo son Greenglace o Rubyglace, que aportan distintos tipos de hojas para diferentes formatos de sándwich.

Finalmente, ente sus novedades en espinaca, se encuentran Formax F1, Sculptur F1 y Crater F1, variedades que destacan por su gran calidad. Todas ellas presentan resistencia a mildiu (1-17) y alta tolerancia a leaf spot.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018