Nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos de Bayer

Bayer ha celebrado hoy el Foro de Biológicos en la región de Murcia para presentar sus nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas, en línea con su apuesta por la sostenibilidad, concretametne de: Serenade ASO, Sonata y Flipper.

El foro se ha iniciado con el fungicida biológico Serenade ASO, explicando la importancia de la cepa de Bacillus subtilis QST713 y sus rasgos diferenciadores sobre otros productos que trabajan cepas diferentes, así como los diferentes modos de acción que posee el producto por su composición, tanto para su uso foliar como en el suelo, para la protección de las raíces y un mejor control de enfermedades bacterianas y fúngicas como botritis, esclerotinia, alternaria u oídio.

Jordi Fullana, grower marketing de hortícolas en Iberia, ha hecho hincapié en el buen perfil del producto respecto al medio ambiente auxiliares, polinizadores y mezclas para maximizar los beneficios de su uso y ha avanzado los nuevos usos registrados en cultivos hortícolas.

A continuación, se ha presentado Sonata, un fungicida biológico para el control del oídio que actúa como revitalizador y mejora el rendimiento de la planta. “Sonata ha demostrado una gran compatibilidad con los cultivos registrados hasta el momento y con todos los agentes que son necesarios para una producción integrada con cada vez menos soluciones registradas, así como para la producción ecológica”, ha afirmado Javier Pérez, grower marketing de frutales y uva de mesa en Iberia.

En el caso del bioinsecticida-acaricida Flipper,esta solución biológica ha sido otra de las novedades de este foro. Se trata del segundo insecticida natural que Bayer Crop Science pone en el mercado tras Requiem Prime, yse compone de extractos vegetales provenientes del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra.

“Flipper es lo que llamamos un producto multidiana respecto a plagas tan importantes como el pulgón, la mosca blanca, los ácaros o los trips”, ha destacado Jose Luis Robles Martín, responsable de cultivos hortícolas para EMEA.Para este otoño se espera obtener la extensión de Flipper®para los cultivos de vid, cítricos, frutales y hortícolas.

Estas soluciones forman parte de la gama de biológicos“De Pura Cepa”, para los que la compañía ha seleccionado las mejores cepas para ofrecer las soluciones más eficaces. Con esta gama biológica, Bayer dota a los productores y agricultores de una herramienta eficaz para la mejora de la producción y el control de plagas.

“Queremos llegar a todos los productores del mundo y eso solo es posible gracias al programa de investigación y desarrollo que la compañía tiene en marcha a nivel mundial. Realizamos ensayos en distintos lugares del mundo, entre los que se incluye el suroeste de España, con Murcia como epicentro de nuestro hub de innovación para la mejora al aire libre en cultivos como brócoli, coliflor, lechuga, melón, entre otros”, han explicado los investigadores Denise Manker, global R&D Biologics y Josep Ignasi Izquierdo, responsable desarrollo de soluciones para hortícolas en EMEA.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018