Massey Ferguson acudirá a Agritechnica 2019 con sus nuevas segadoras frontales y henificadores

Massey Ferguson ha ampliado su gama de implementos para forraje, con la incorporación de nuevas segadoras frontales así como de henificadores suspendidos y arrastrados de mayor anchura. Estas nuevas máquinas serán presentadas en Agritechnica 2019, que se celebra del 10 al 16 de noviembre en Hanover, Alemania.

“Como parte de nuestra estrategia full line, Massey Ferguson continua invirtiendo y actualizando su oferta de equipos. Las nuevas segadoras y henificadores son una parte clave de este enfoque, ofreciendo a nuestros clientes nuevas soluciones que puedan incorporar en su negocio” señala Francesco Quaranta, vicepresidente de Ventas, Marketing y Gestión de Producto, de Massey Ferguson en la región EME.

Las novedades del equipamiento de forraje de Massey Ferguson incluyen:

  • Segadoras MF DM FQ, que ofrecen nuevos modelos frontales de 3,12  y 3,62m, con un novedoso enganche de arrastre, suspensión TurboLift, junto con la opción de incluir acondicionador de rodillos o de púas.
  • Nuevo henificador MF TD X suspendido o arrastrado con anchos de trabajo de 7,7; 10,2 y 12,5 m. Inspirados en el conocido diseño Lotus, permiten realizar operaciones más económicas, rápidas y suaves.
  • Henificador MF TD 1110 DN con diez rotores, con un ancho de trabajo de 10,7 m, encabezando la gama de henificadores de Massey Ferguson.

 

Segadoras MF DM FQ

Las nuevas segadoras frontales MF DM FQ de Massey Ferguson están equipadas con 6 o 7 discos de corte. En su ensamblaje se utiliza un novedoso sistema pendular que incorpora la suspensión TurboLift.

Se ofertan seis modelos, con anchos de trabajo de 3,12 m con 6 discos o 3,62 m con 7 discos. Todos ellos pueden incorporar un acondicionador de rodillos o de púas, dejando esto último a elección del cliente, dependiendo del cultivo y condiciones de trabajo.

Todos los modelos cuentan con un enganche corto que va directamente al elevador frontal, sin bastidores adicionales (A). Esto mantiene la máquina cerca del tractor, lo que mejora la estabilidad y reduce la distancia total de la combinación de máquinas.

Un novedoso sistema pendular suspende la segadora en una serie de enganches, que la conectan con la parte delantera del bastidor, de manera que arrastra la segadora como si se tratase de una máquina remolcada, en lugar de otros diseños más tradicionales que la empujan sobre el cultivo.

Los enganches están conectados a un punto pivotante central, proporcionando una suspensión tridimensional con la suspensión hidroneumática TurboLift. Esto permite que la segadora siga el contorno del suelo con una gran precisión además de a una altura muy reducida, siguiendo las imperfecciones del terreno desde -6° cuesta arriba hasta +15° cuesta abajo.

Para compensar las imperfecciones laterales del suelo, el movimiento pendular permite una oscilación lateral de +/- 13°. Un dispositivo de desplazamiento lateral hidráulico un permite movimiento de hasta 20 cm para girar alrededor de obstáculos o modificar la mano de siega.

Todos los modelos están equipados con una nueva barra de corte que integra dos discos de 62 cm de diámetro en los que se encuentran dos cuchillas y que generan una gran velocidad periférica, para proporcionar un corte limpio.

 

El diseño Lotus se incorpora a los henificadores Massey Ferguson

Massey Ferguson extiende la gama de henificadores con la incorporación de tres modelos en la serie MF TD X, inspirada en el diseño de Lotus, conocido por su alta capacidad, bajo requerimiento de potencia y capacidad de proporcionar un volteo rápido.

Basado en el conocido Lely Lotus, los henificadores de Massey Ferguson incorporan las probadas púas dobles con punta de gancho y de acción rápida. El diseño del henificador combina un elevado rendimiento con un bajo requerimiento de potencia,  y además realiza una recogida más limpia, siendo una máquina fiable y fácil de utilizar.

La clave de la gran capacidad de la serie MF TD X es la combinación de la transmisión de la máquina y las púas en gancho que operan a la velocidad perfecta. Esto permite alcanzar a los rotores la velocidad óptima de trabajo a tan solo 400-450rpm de la TDF, lo que también se traduce en un considerable ahorro de combustible.

Mayor flexibilidad que las versiones convencionales, las púas en gancho de la serie MF TD X son capaces de mover hasta un 50% más de material por cada revolución del rotor. Al mismo tiempo, trabajan de forma suave con el material y con el suelo.

El ángulo de trabajo de las púas y la combinación de púas largas y cortas produce un henificado excepcional del material, resultando en un secado más rápido. Durante el trabajo, las púas cortas giran un 12% más despacio que las largas, lo que significa que las púas cortas y lentas mueven el material más ligero y seco, mientras que las largas mueven el material más húmedo y pesado. De esta manera, el material húmedo caerá sobre el seco, lo que ayudará a un secado más rápido.

 

Henificador suspendido de diez rotores

Con un ancho de trabajo de 10,7 m, el nuevo henificador de Massey Ferguson, MF TD 1110 DN es el nuevo icono de la gama de henificadores suspendidos. Con diez rotores, cada uno equipado con 6 púas, ofrece una gran productividad con un bajo requerimiento de potencia (120 CV). Además este nuevo modelo incorpora un nuevo freno de transmisión patentado, dispositivo de dirección de dispersión hidráulico y un cabezal más resistente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018