Nuevas mallas de Arrigoni para el control de la deriva

Arrigoni presenta Anti-Deriva Grey y Anti-Deriva Grey Pro, dos tejidos especialmente diseñados para reducir el impacto de la deriva de la pulverización de productos fitosanitarios en plantaciones hortofrutícolas.

La Fundación Edmund Mach ha comprobado en campo la eficacia de ambas soluciones. En comparación con la difusión de tratamientos sin ninguna barrera anti-deriva, la malla Anti-Deriva Grey Pro de Arrigoni mostró una reducción del 32% de los residuos por debajo de la hilera , del 49% a 3 metros por encima de la protección, y del 90% a una distancia de 5  metros de la plantación.

Por su parte, Anti-Deriva Grey presentó un -35% de los residuos debajo de la hilera, -22% a 3 metros por encima de la protección y -65% a una distancia de 5 metros de la plantación.

Por lo tanto, el uso de protecciones artificiales específicas para controlar la dispersión de microgotas de pesticidas ha demostrado ser fundamental para reducir drásticamente el problema de los residuos. Se pueden obtener mejores resultados adoptando otras medidas prácticas, como planificar el tratamiento en días con una velocidad del viento que no supere los 16 km/hy usar boquillas con presiones adecuadas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018