Nueva gama de pulverizadores Kverneland

Kverneland ha lanzado este año una gama completamente renovada de pulverizadores arrastrados y suspendidos. Además de la introducción de los nuevos modelos de pulverizadores arrastrados iXtrack T3 e iXtrack T4; la gama de pulverizadores suspendidos iXter y los tanques frontales iXtra se presentan con un nuevo diseño y nuevas características.

Los pulverizadores Kverneland tienen un centro de gravedad bajo y dimensiones compactas, lo que resulta muy beneficioso para trabajar a mayor velocidad, circular con seguridad y estacionar la máquina fácilmente. Todo esto gracias a la gran estabilidad tanto en carretera como en laderas.

“Los pulverizadores Kverneland se desarrollan en estrecha colaboración con los agricultores, sus usuarios y, por lo tanto, están diseñados para poder trabajar de un modo preciso, simple y rentable, conceptos clave cuando se habla de pulverización.”, afirma Jeroen van Turenhout, senior product manager.

“La tecnología Kverneland garantiza que el trabajo de pulverización se realice con la mayor eficacia y precisión posibles. Las soluciones electrónicas que desarrollamos son un ejemplo de cómo facilitar al conductor para maximizar los rendimientos, pero manteniendo al mismo tiempo la facilidad de uso de las nuevas funciones. Garantiza la reducción de los residuos, la reducción de los costes de los insumos y minimiza el impacto sobre el medio ambiente”, añade

Los pulverizadores arrastrados iXtrack T3 e iXtrack T4 y el modelo autopropulsado iXdrive están equipados con un paralelogramo suspendido funcional tanto en trabajo como en transporte, lo que garantiza un excelente confort de conducción. Los pulverizadores suspendidos iXter tienen un diseño de barra con plegado vertical y muy compacto para combinar anchuras de trabajo de 12 a 30 m con dimensiones de transporte reducidas. Los pulverizadores iXtrack T e iXter no superan los 2,55 metros de ancho de transporte. Toda la gama de pulverizadores Kverneland incluye luces de carretera led para aumentar la visibilidad.

El suave balanceo de la barra con muy limitado desplazamiento vertical minimiza las variaciones de altura en trabajo, asegurando una cobertura correcta del cultivo.

Los sistemas activos de control de altura de la barra de pulverización Kverneland ayudan al agricultor a mantener la altura de trabajo elegida, incluso cuando las pendientes del campo o las condiciones del cultivo cambian. Con los sensores de ultrasonidos en la barra, ofrece una guía definitiva en las condiciones de campo más difíciles.

 

Electrónica inteligente

Kverneland ofrece una amplia gama de controles electrónicos que se adaptan a las necesidades de cada agricultor. La gama de pulverizadores montados iXter A se puede controlar desde un simple mando a distancia EC o desde el ordenador de pulverización FMC, de probada eficacia. La gama iXter B puede controlarse con los mismos mandos, pero también puede equiparse con electrónica Isobus, lo que significa que es fácil de conectar y usar con el IsoMatchTellus GO o PRO o con cualquier otro terminal de tractor certificado AEF. El tanque frontal iXtra está disponible con y sin Isobus. Las series iXtrack T e iXdrive están siempre equipadas con electrónica Isobus.

IsoMatchGrip, desarrollado por Kverneland Group Mechatronics, lleva la simplicidad de manejo a un nuevo nivel. El operador puede programar libremente de 1 a 44 funciones para ser controladas desde el mando. De este modo es muy sencillo ir adaptándose a trabajar con él. Al ser compatible con la norma Isobus AUX-N, IsoMatchGrip también puede utilizarse para controlar otros implementos Isobus.

La aplicación IsoMatch Geocontrol está disponible opcionalmente en los terminales IsoMatchTellus GO o PRO. Junto a un receptor GPS, da paso a funciones de agricultura de precisión al activar las funciones de control de sectores y dosificación variable.

 

Respeto por el medio ambiente

Los pulverizadores Kverneland han sido desarrollados para una protección óptima de los cultivos, pero sin olvidar un enfoque medioambiental. Características específicas que hacen que los pulverizadores sean fáciles de llenar y de limpiar a fondo para ahorrar costes y minimizar el impacto en el medio ambiente al mismo tiempo.

iXclean Pro es la nueva generación del conocido sistema de gestión automática de válvulas Kverneland. Todas las funciones pueden controlarse desde el terminal Isobus de la cabina. Cambiar entre llenado, agitación, pulverización, dilución, cebado, enjuague y limpieza del depósito es extremadamente fácil: simplemente pulsando un botón.

El sistema de recirculación de líneas de pulverización iXflow con control de apertura de boquillas neumático o eléctrico crea un sistema de pulverización de reacción rápida, muy adecuado para una mayor velocidad de pulverización y para manejar funciones automáticamente con GPS. iXflow-e con control de boquilla individual y secciones programables libres está disponible como opción en la nueva serie T de iXtrack.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018