Nutreco invierte 6 M€ en una nueva fábrica de piensos para lechones

Situada en Lleida, dará servicio a las principales zonas de producción porcina a nivel nacional, especialmente a Cataluña y Aragón. La nueva planta cuenta con la tecnología de fabricación más avanzada del mercado y una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales.

Nutreco ha inaugurado su nueva planta de producción especializada en piensos de elevada digestibilidad para lechones. Esta contribuirá de forma sustancial al desarrollo económico y social de la región a través de la generación, entre otros, de más de 40 puestos de trabajo (directos e indirectos) y fomentará la profesionalización de los productores gracias a las nuevas tecnologías de fabricación e innovaciones nutricionales aplicadas.

Las instalaciones contarán con las certificaciones más exigentes en materia de calidad, seguridad y buenas prácticas de producción, incluidas la ISO 22000 (seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro) la GMP+ (esquema de garantía de inocuidad de los piensos), además de la ISO 14000 (gestión ambiental) yla ISO 18000 (seguridad y salud en el trabajo), entre otras.

Además, está dotada con la tecnología más puntera disponible, como la NIR para el análisis de aminoácidos y potenciómetros para el de minerales, entre otros, lo que permite garantizar la puesta en el mercado de piensos de altísima calidad y máxima seguridad, mediantela utilización de ingredientes y aditivos específicos pensados para el desarrollo intestinal de los lechones en una fase muy crítica para el animal. En este sentido destacar el proceso de doble molienda que se realiza; una primaria de cada ingrediente por separado y otra secundaria, una vez realizada toda la mezcla, lo que tiene como resultado el incremente de la calidad y digestibilidad del producto final.

La nueva fábrica da servicio a algunas de las empresas del grupo holandés en nuestro país, IngaFood, Nanta y Trouw Nutrition. Concretamente en la misma se fabricarán los productos para lechones de primeras edades de la gama Milkiwean de TrouwNutrition y Optibaby de Nanta.

Contribución al desarrollo local y regional

En el acto inaugural de las nuevas instalaciones han participado Félix Larrosa, alcalde de Lleida; Matthijs van Bonzel, embajador de los Países Bajos en España; Harm de Willdt, CEO de TrouwNutrition; Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Jordi Usall, director comercial de la nueva fábrica, quien ha señalado que “Las nuevas instalaciones, con una inversión cercana a los 6 millones de euros, cuentan con la tecnología de fabricación más avanzada del mercado y una capacidad de producción inicial de 50.000 toneladas anuales”.

La planta de producción, que lleva cerca de un mes en funcionamiento, contribuirá además de forma sustancial al desarrollo económico y social de la región a través de la generación, entre otros, de más de 40 puestos de trabajo (directos e indirectos) y fomentará la profesionalización de los productores gracias a las nuevas tecnologías de fabricación e innovaciones nutricionales aplicadas.

Con estas nuevas instalaciones el grupo empresarial apuesta por liderar el cambio hacia la especialización en la fabricación de piensos, con productos específicos para una etapa de la vida del animal y una especie concreta, alineados con la estricta legislación actual a nivel nacional y europeo y con la demanda actual de los consumidores.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018