Nueva Cátedra Corteva de Malherbología de la Universidad de Lleida

Corteva Agriscience y la Universidad de Lleida se han unido para crear la Cátedra Corteva de Malherbología. Los objetivos de este acuerdo público-privado son tanto la divulgación del conocimiento de la malherbología en el ámbito académico, económico y social, como el trabajar conjuntamente en proyectos de malherbología.

La malherbología es una ciencia dedicada al estudio y control de las malezas, que se posiciona como clave dentro de la disciplina de la sanidad vegetal y la protección de cultivos. Para ello, ambas entidades se unen para promover distintas actividades conjuntas que permitan dar proyección a los avances existentes en malherbología, en términos de innovación y sostenibilidad agroalimentaria.

La presentación, que ha tenido lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Sevilla donde se encuentra el Centro Tecnológico de Investigación de la Rinconada, ha comenzado con el acto de firma por parte del Rector de la Universidad de Lleida, Jaume Puy, y Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal. Asimismo, les han acompañado el Catedrático de Producción Vegetal de dicha universidad, Jordi Recasens, y Carmen García, responsable de los productos herbicidas de Corteva Agriscience.

Durante la presentación, se ha reconocido la importancia de incentivar los acuerdos universidad-empresa, además de debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector y que se abordarán en el plan de actividades de la misma.

Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal, ha señalado: “En Corteva queremos reforzar la importancia de impulsar acuerdos público-privados que fomenten el desarrollo del sector, y muy especialmente que aplique a las generaciones futuras. Por ello, este acuerdo con la Universidad de Lleida es una gran oportunidad para poner en valor la importancia de la innovación y la investigación del sector público en la empresa privada.

Por su parte, el Jaume Puy, Rector de la Universidad de Lleida, ha resaltado la importancia que representa para el mundo académico la posibilidad de llevar a cabo actividades de transferencia de conocimiento, un hecho que cada vez es más necesario tanto para la universidad como para las empresas. La que se propone desde la Cátedra Corteva de Malherbología nace a partir de la intensa actividad de investigación del grupo de malherbología de nuestra Universidad y anima a llevar a cabo las actividades oportunas para fomentar esta especialidad.

Por su parte, Jordi Recasens, catedrático de malherbología de la UdL, ha expuesto los convenios que el grupo de investigación ha venido estableciendo desde hace años con la compañía, hecho que ha sido el crisol de la creación de la actual Cátedra Corteva de Malherbología.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018