Novus debate en Sevilla sobre los retos de la nutrición en porcino

Novus International, Inc., ha congregado en Sevilla durante los días 14 y 15 de octubre expertos de opinión de la Unión Europea para intercambiar experiencias y conocimientos sobre los desafíos europeos en nutrición de lechones. 

En la reunión han participado un grupo seleccionado de académicos, científicos, profesionales y nutricionistas clave de la industria porcina europea, además de representantes del equipo técnico y de marketing de Novus Europe. El programa ha incluido sesiones sobre los retos que hay en relación al rendimiento de los lechones, las alternativas al óxido de zinc y las tendencias de aditivos para piensos y manejo de lechones. Además la compañía ha compartido las últimas novedades en minerales, enzimas y eubióticos.

Ping Ren, investigador de nutrición porcina de Novus, ha tratado los últimos avances de la compañía en optimización del crecimiento de los lechones y la salud intestinal post-destete. Ren incluyó en su ponencia los datos más recientes sobre el micromineral Mintrex y los beneficios que genera para el crecimiento de los lechones.

«Este evento también ha sido una oportunidad para presentar los últimos datos sobre nuestra línea de proteasas en lechones Cibenza y explicar cómo contribuye a la mejora de la digestibilidad de los aminoácidos y el estado de salud intestinal», ha destacado Ren, centrándose también en mostrar las investigaciones realizadas con el aditivo para piensos Provenia, un ácido benzoico protegido, y que sería un complemento para la salud intestinal en los lechones y como alternativa al óxido de zinc. Según la compañía, el crecimiento temprano de los lechones es uno de los temas más discutidos e investigados en salud y nutrición porcina.

Este encuentro ha sido uno de los muchos que se realizan en todo el mundo para ayudar a los expertos de Novus a comprender mejor los retos y las necesidades a las que se enfrentan los productores de porcino, al tiempo que proporciona una plataforma de colaboración en toda la industria.

«Estos encuentros nos ayudan a comprender mejor los problemas y las necesidades actuales en el mercado europeo, para poder contribuir en el desarrollo de nuestros enfoques nutricionales y para ayudar a los productores a superar esos problemas», ha comentado Ren.

Los equipos de investigación y técnicos de Novus tienen como objetivo aprovechar las ideas del evento para desarrollar enfoques efectivos y para impulsar el rendimiento de los animales y la rentabilidad del productor, a través de sus oligoelementos orgánicos, enzimas y productos eubióticos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018