New Holland presenta sus novedades de producto para esta campaña

En una rueda de prensa celebrada ayer en streaming el nuevo director general de New Holland Agriculture en España, Francesco Zazzetta, ha dado a conocer los cambios que ha realizado en la estructura del equipo así como las últimas novedades de producto.

New Holland presenta sus novedades de producto para esta campaña

Zazzetta viene de una pequeña ciudad de la región de Marche (Italia), es graduado en Economía y forma parte de New Holland desde 2007. Parte de su trabajo en la compañía lo ha desarrollado en nuestro país, así que ya conocía al equipo español. Desde 2007 han pasado 13 años y ha tenido la oportunidad de tener experiencia en varios departamentos de la marca tanto a nivel local como europeo y global.

Francesco Zazzetta

Con su llegada al mercado español se ha producido un cambio importante de estrategia en la marca, motivado por la idea de que actualmente hay dos tipos de productos y clientes que compiten en mercados también diferenciados, de manera que requieren un enfoque diferente. Uno es el sector de tractores, más complejo, más masivo, más competitivo, y el otro es el de la recolección, más especializado y más técnico, donde el cliente necesita una relación más cercana. Por ello, la primera decisión de Zazzetta ha sido la crear dos equipos de trabajo diferenciados: tractores y recolección.

El equipo de tractores, telescópicas y equipos de carga lo lidera a nivel comercial Aitor Gatius, que ha sido hasta ahora el director comercial de la marca. Se enfrenta a un mercado en el que, si excluimos a los tractores especializados, se ven obligados a perseguir al líder. Tienen que competir además con marcas más especializadas y también hay una guerra de precios con la que hay que lidiar. La agricultura de precisión y la digitalización en estas máquinas comienza a tomar relevancia en las decisiones de compra y es un segmento en el que van a responder con planes muy concretos con el objetivo de multiplicar la posibilidad de conectividad de las máquinas y la seguridad del operador.

Por su parte, Sixto Montblanc, que hasta el momento era el responsable de Marketing de la compañía para el mercado español, pasa dirigir a nivel comercial el equipo de recolección e implementos (esto es, cosechadoras, empacadoras, vendimiadoras, picadoras de forraje y aperos). En equipos para la recolección, New Holland es líder de ventas España, gracias a su penetración en el mercado de empacadoras y vendimiadoras. “En cosechadoras estamos muy cerca del liderazgo y estamos convencidos de que merecemos más, así que el objetivo de Sixto será lograr que seamos líderes en cada uno de los productos de este segmento”, añade Zazzetta.

Novedades de producto

T8 Genesis con PLM Intelligence

Álvaro Almarza, responsable de Marketing tractores de alta potencia, presentó el nuevo T8 Genesis con PLM Intelligence, cuya principal ventaja se encuentra en la elevada tecnología que aporta en agricultura de precisión y conectividad. Esta serie está formada por seis modelos, cuatro de ruedas, con potencias máximas entre 315 y 415 CV (T8.350, T8.380, T8.410 y T8.435) y dos modelos con orugas de goma traseras, que aportan grandes prestaciones de tiro minimizando la compactación del suelo, con 375 y 415 CV de potencia máxima (T8.410 y T8.435).

T8 Genesis con PLM Intelligence

El T8 Genesis monta motor FPT Hi-eSCR2 que cumple con la fase V de la normativa emisiones y presenta tres novedades principales: el nuevo reposabrazos SideWinder Ultra con nuevas funciones, la nueva arquitectura PLM Intelligence y una nueva cabina mejorada tanto la parte interna como externa en términos de iluminación, cámaras con visual total alrededor del tractor integradas en la estructura, etc., mientras que en la parte interna se producen cambios en el asiento, se aumenta el espacio, se monta un nuevo salpicadero con ordenador de abordo, etc.

En cuanto al nuevo reposabrazos, SideWinder Ultra, dispone de una nueva palanca multifunción y  permite ajustar a cada operador su forma de trabajo más efectiva a través del monitor IntelliView12, que también se actualiza, siendo ahora tipo tablet, más intuitivo.

La conectividad queda asegurada con el módulo PCM, que pasa a ser el nuevo cerebro del tractor. Comunica con la nube de MyPLM Connect a través de un modem 4G, que consigue obtener los datos registrados de la explotación y del tractor de forma más eficaz y además permite el control remoto de la máquina a través de un servicio exclusivo de New Holland capaz de compartir el monitor en remoto, diagnosticar en remoto una incidencia, actualizar de forma remota el software, etc.

Como servicios añadidos, cuenta con: Top Service Privilege (que garantiza que el tractor estará reparado en 48 horas), permite grabar alertas de mantenimiento, registrar el historial de asistencia, la asistencia de forma remota, la actualización en remoto del software, compartir la pantalla en remoto y el apoyo a la actividad en campo.

T5 Dynamic Command

Rafael Villanueva, responsable de Marketing tractores para cultivos especiales, ganadería y agricultura mixta, ha anunciado la llegada a España de las primeras unidades del T5 Dynamic Command, un tractor con prestaciones de T6 en formato de T5.

T5 Dynamic Command

El nuevo T5 Dynamic Command se mueve en el rango de los 100 a los 130 CV de potencia nominal, pero dispone de una alta especificación, con motores Hi-eSCR2 iguales a los de los tractores de alta potencia, la transmisión Dynamic Command y la cabina Horizon (que monta la serie T6). Todo esto hace del nuevo T5 un tractor con prestaciones premium pero sin perder de vista que ha sido diseñado para explotaciones donde el tamaño importa. En definitiva, se trata de un tractor versátil, polivalente, con elevado rendimiento pero conteniendo las dimensiones para conseguir que sea maniobrable en cultivos arbóreos y explotaciones ganaderas.

El puesto de mando está enfocado a tener visibilidad completa en la vertical, eliminando el larguero para obtener una visión total del recorrido de la pala. Tiene una altura por debajo de 2,7 m y un radio de giro y batalla corta (2,4 m y 55º), con cabina con suspensión neumática y apoyabrazos SideWinder II y palanca multifunción CommandGrip, para un manejo intuitivo y simple.

La eficiencia de la transmisión Dynamic Command ha sido reconocida por la DLG, en cuyos ensayos ha demostrado un bajo consumo de combustible (258 g/kWh). Se trata de una transmisión powershift con ocho marchas bajo carga, que además también dispone de la parada inteligente con solo pisar el freno, con tres niveles de agresividad del inversor.

La prioridad para New Holland ha sido probar esta transmisión en campo para poder conocer de primera mano cuál es la respuesta del agricultor. Para ello, ha seguido la pista a las unidades vendidas y todos los operarios coinciden en que destaca por su comodidad y la facilidad de uso, la fiabilidad de la parada inteligente y el ahorro de combustible.

CH Crossover Haversting

CH Crossover Harvesting

Juan María Marugán, responsable de Marketing producto de recolección, ha dado algunos detalles de la nueva cosechadora CH, Crossover Harvesting, que monta un sistema de trilla tangencial con cilindro desgranador y cóncavo, combinado con un sistema de separación axial con dos rotores (Twin Rotor), con el objetivo de aportar al cliente las características positivas de ambos sistemas. Es una cosechadora de gama media, sin un equipamiento elevado para contener el coste, pero con prestaciones de gama alta en un paquete compacto y económico.

De esta máquina cabe destacar que monta el cilindro de trilla más grande del segmento (con 610 mm de diámetro y 8 barras de trilla), un cóncavo que puede alcanzar hasta 120º de envoltura del cilindro de trilla pero que en años secos se puede retraer –hasta 80º de envoltura– para obtener más calidad de paja (sistema Opti-Thresh), cajón de cribas con el sistema de limpieza en cascada Triple-Clean, y sistema Opti-Fan para compensar el efecto de la pendiente y evitar pérdidas de grano, variando la velocidad del ventilador.

Estas características consiguen un 25% más de productividad respecto a la cosechadora de sacudidores equivalente y un 15% más de capacidad en limpieza en triple cascada respecto a la limpieza con cascada doble.

BigBaler 1290 HD

BigBaler 1290 HD

En cuanto a las empacadoras, Marugán ha querido destacar la BigBaler 1290 HD (High Density), de nueva generación, que incorpora múltiples novedades y ha obtenido numerosos premios desde su lanzamiento.

“Desde FIMA hasta ahora hemos pasado a la acción haciendo demostraciones en campo con una unidad de pruebas, invitando a potenciales clientes de Castilla León y Albacete a probar la máquina. Los clientes han valorado muy positivamente su funcionamiento, lo que nos anima a pensar que vamos a tener éxito. Como puntos fuertes, además de la alta densidad de los paquetes, valoran el sistema de arranque de la máquina (suave y rápido), el sistema de atado sin restos de cuerda (LoopMaster) y eficiente, y que las pacas son muy densas y con una forma perfecta y estable«, concluye Marugán.