New Holland logra tres medallas de plata en Hanover por mejoras en los procesos de recolección y empacado

New Holland Agriculture ha recibido tres medallas de plata en el concurso de innovaciones de Agritechnia 2019 por tres desarrollos que mejoran el confort del operador, aumentan la productividad y reducen los costes de explotación en las operaciones de recolección y empacado.

El jurado de los premios a la Innovación de Agritechnica 2019 ha decidido reconocer a la marca del grupo CNH Industrial por una nueva caja intermedia para empacadora gigante de alta densidad, el sistema de trilla CX y el sistema de control de empacadora para el tractor T7.

 

Nueva caja intermedia para la empacadora gigante de alta densidad

Se trata de un nuevo grupo dentro de la caja de transmisión de la empacadora gigante de alta densidad que incorpora una tecnología de arranque powershift de dos velocidades que garantiza un arranque y accionamiento suave de la empacadora con un incremento del par del 79%.

Cuando la tdf del tractor alcanza 850 rpm, la función de arranque automático conecta la empacadora y cambia automáticamente de 1a a 2a marcha, acelerando a una velocidad máxima del volante de 1450 rpm – una de las más altas del segmento. Esto ayuda a la tdf del tractor a poner en marcha el volante, protegiendo las transmisiones del tractor y de la empacadora.

El volante de mayor tamaño, con un diámetro inicial de 1.100 mm, es mucho más pesado y tiene un diámetro más grande que en el modelo BigBaler Plus, acumulando 2,3 veces más energía y ofreciendo un empacado más cómodo y eficiente.

Un freno multidisco con refrigeración interna, que está integrado en la caja de cambios intermedia, reduce la velocidad del pistón y lo detiene al alcanzar la posición óptima para el posterior arranque. También sirve de freno de emergencia, al ser capaz de detener el pistón con total seguridad en 8 segundos.

Otras ventajas para el cliente son el modo de servicio con rotación lenta del eje cardánico y protección contra sobrecarga.

 

Sistema de trilla en cosechadoras CX

El nuevo diseño de cilindro progresivo Ultra-Flow con barras desbarbadoras desplazadas en el cilindro de trilla garantiza un flujo más uniforme del producto que, a su vez, aumenta la capacidad y reduce los bloqueos y el ruido en la cabina, mejorando el confort del operador.

Utiliza un 16% menos de la potencia total de trilla, con el consiguiente ahorro de combustible, e incrementa la capacidad de la cosechadora hasta un 10%. Las placas del batidor con revestimiento de poliuretano mejoran notablemente la calidad del grano, reduciendo hasta un 34% el grano dañado respecto a la configuración estándar.

La apertura del cóncavo del sistema Multi-Thresh se controla ahora desde la cabina, con ajustes entre 20 y 60 mm. Esto permite al operador ajustar la holgura para mantener la capacidad a lo largo del día, aumentando la productividad diaria.

Sistema de control de empacadora para el tractor T7

Este sistema garantiza que el tractor y la empacadora gigante trabajen en armonía, reduciendo de manera considerable el movimiento de cabeceo de la cabina y la variación del régimen del motor.

El T7 detecta que hay una empacadora acoplada y activa el modo de empacadora en la lógica de control de suspensión del eje delantero, modificando la rigidez en función de la compresión del producto en la empacadora. Esto permite reducir el movimiento de la cabina en un promedio del 15%, aumentando el confort y disminuyendo la fatiga del operador.

El modo de empacadora también actúa sobre la gestión de la velocidad del motor, reduciendo la variación de velocidad durante el ciclo de la empacadora en un 26%, con una velocidad de tdf más constante y la consiguiente mejora de rendimiento. El resultado es un mayor confort para el operador, un aumento de la productividad y una reducción del 12% en el consumo de combustible en el trabajo con la empacadora.

 

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