Agenda 

Big Data y digitalización, tema del XVIII Encuentro de los INIA de Iberoamérica

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA, organiza anualmente desde el año 2002 los encuentros de los INIA de Iberoamérica un foro permanente de actuaciones conjuntas en el ámbito agroalimentario. Este evento tendrá lugar este año en España y contará con la participación de los INIAs de 21 países iberoamericanos, así como la de varios organismos internacionales.

El tema de este XVIII Encuentro, que tendrá lugar del 21 al 23 de  octubre en Navarra, con la colaboración del INTIA, será Big data y herramientas de digitalización, y el objetivo general el mismo pretende afianzar las acciones emprendidas para consolidar redes y otras iniciativas de trabajo conjunto entre los países ALC en busca de soluciones a problemas agropecuarios comunes.

Así, reunirá todas las instituciones homólogas de Iberoamérica y las de las CC.AA. que muestren interés para identificar líneas estratégicas de colaboración teniendo en cuenta que la generación del conocimiento y la formación son claves para la innovación y la transferencia al sector. Se pretende fomentar el uso de la tecnología digital inteligente y eliminar las barreras a su adopción para hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, resilientes, justos, responsables, reactivos, seguros y protegidos. Teniendo en cuenta los aspectos sociales, éticos, de seguridad y ambientales que conlleva la utilización de esta tecnología.

Contacto: Rocío Lansac (rocio.lansac@inia.es), Coordinadora de Relaciones Científicas Internacionales, Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018