Nanta reduce una media de 78% el uso de antibióticos en todas las especies

El compromiso de Nanta con la sostenibilidad de las producciones ganaderas, ha quedado plasmado en su proyecto Nutrición sostenible, puesto en marcha en 2016. En virtud del mismo, y tras su adhesión a la iniciativa REDUCE del Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos, la compañía lidera el cambio hacia unas producciones más responsables y sostenibles, a través de la comunicación y formación a sus clientes, ganaderos y veterinarios, para conseguir, entre otros, disminuir el uso de antibióticos en sus producciones.

Nanta reduce una media de 78% el uso de antibióticos en todas las especies

Han sido varias las acciones llevadas a cabo por Nanta en este sentido. Entre ellas se encuentran infografías destinadas a la mejor compresión por parte de ganaderos y veterinarios sobre “El compromiso Reduce”, así como sobre los objetivos REDUCE en general y para cada una de las principales especies de abasto: conejos, corderos y cabritos, terneros, porcino y aves.

Fruto de esta iniciativa de adhesión voluntaria por parte de las explotaciones a las que Nanta da servicio son las cifras de reducción conseguidas en el periodo 2016-2019 (hasta un 78% en el uso de antibióticos en todas las especies). 95% en aves, 82% en ovino, 77% en porcino y vacuno y 69% en conejos. Además han conseguido reducirun 100% el uso de colistina y un 60% el óxido de zinc, relegando la mayoría de los antibióticos empleados (el 84%) a los de categoría D (“Usar con prudencia”: antibióticos que pueden usarse de manera prudente, evitando su uso innecesario, en tratamientos largos y/o grupales).