Nace ASOBIO, la  primera asociación profesional estatal de Elaboradores y Comercializadores del sector ecológico

Las principales empresas elaboradoras y comercializadoras ecológicas españolas han constituido recientemente la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores (ASOBIO), como punto de encuentro profesional para representar a este sector y fomentar la alimentación ecológica en el mercado nacional.

Nace ASOBIO, la  primera asociación profesional estatal de Elaboradores y Comercializadores del sector ecológico

Según esta Asociación, el crecimiento del mercado ecológico español en los últimos años continúa batiendo récords y se ha convertido en la actualidad en el segundo mercado en términos de crecimiento de consumo per cápita y tercero en términos de crecimiento interanual de las principales economías europeas.

Al respecto y con el propósito de consolidar este crecimiento y apoyar el desarrollo profesional del sector, se ha constituido ASOBIO, cuyos principales objetivos son dar voz a los intereses comunes del sector y representar la posición sectorial ante las Administraciones públicas nacionales, internacionales y otras organizaciones.

Desde esta Asociación se pretende también reivindicar el modelo de alimentación ecológica y defender sus beneficios con una voz única, así como conseguir una mayor concienciación por parte de la sociedad y un aumento del consumo ecológico.

Las empresas que, en principio, han participado en el desarrollo de esta iniciativa son Biocop, EcoSalim, El Granero Integral, La Finestra Sul Cielo, Natursoy, Obrador Sorribas-Biográ, Santiveri, Triballat y Vegetalia, a las que recientemente se están incorporando un importante grupo de empresas ecológicas constatando la gran acogida de la iniciativa.

Las empresas asociadas podrán participar en una amplia oferta de servicios, entre los que destaca el Estudio Sectorial ESBIO, el único informe sectorial que periódicamente recoge un análisis del comportamiento y evolución del canal especializado ecológico a nivel nacional basado en datos de ventas reales de los participantes.

 

Desarrollado por eMutation New Media.