Mykonos, la nueva variedad de brócoli de Sakata para el verano

Sakata Seed Ibérica celebró ayer en Venta Ceferino (Lorca), una jornada de campo protagonizada por Mykonos, la última variedad de brócoli de la casa de semillas idónea para las recolecciones de primavera y de verano, que se caracteriza por contar con una pella compacta, de forma abovedada y de grano fino.

Cerca de 200 agricultores pudieron conocer de primera mano las características y beneficios de esta variedad durante la visita organizada por Sakata a un campo comercial de Mykonos.

Los agricultores quedaron muy sorprendidos de la gran resistencia que tiene esta nueva variedad a las altas temperaturas. De hecho, a pesar de que la semana anterior Murcia vivió una ola de calor, las pellas de Mykonos mantenían todas sus propiedades intactas.

“Lo natural es que, más pronto que tarde, Mykonos sustituya más de la mitad de Naxos”, apunta Antonio Ibarra, Product Promoter de Brásicas de Sakata Seed Ibérica. Según estimaciones de Sakata Ibérica, Mykonos cuenta con 30% más de rendimiento que Naxos, lo cual hace que disminuyan considerablemente los costes del cultivo en la época estival.

El evento finalizó con el sorteo de un viaje para dos personas a Mykonos, la isla situada en el mar Egeo. Retransmitido por Facebook Live, el afortunado fue José Gabarrón de la empresa Urcisol.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018