MSD Animal Health pone en marcha el #MovimientoOneHealth

Expertos de todos los sectores profesionales ya se han unido a esta campaña que ha puesto en marcha MSD Animal Health para conmemorar la Semana One Health con motivo del Día Internacional One Health, "Una sola salud". El fin de estas iniciativas es concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la salud animal para cuidar la salud pública.

MSD Animal Health pone en marcha el #MovimientoOneHealth

El 3 de noviembre tiene lugar el Día Internacional One Health, una iniciativa mundial que se celebra cada año y que persigue llamar la atención sobre la necesidad de un enfoque multidisciplinar para abordar las amenazas de salud compartidas entre humanos, animales y medio ambiente.

El enfoque One Health debe ser multisectorial, colaborativo y transdisciplinario, y debe ser trabajado a nivel local, regional, nacional y mundial, según la compañía, añadiendo que, por todo ello, este día brinda una oportunidad para que los profesionales y expertos se unan en la educación y concienciación del concepto One Health mediante el intercambio de historias y experiencias vividas gracias al trabajo colaborativo entre todos.

Expertos de todos los sectores profesionales como Rafael Laguens, presidente electo de la asociación Mundial de la Salud (WVA); Santiago Vega, catedrático en salud animal de la universidad CEU Cardenal Herrera; el catedrático de nutrición deportiva y endocrinólogo Antonio Escribano y la periodista Elisa Plumed, presidenta de APAE (Asociación periodistas agroalimentarios de España), se han unido a la campaña, fiel a su compromiso por seguir siendo altavoz del concepto #OneHealth, Una Sola Salud.

El objetivo de esta campaña no es otro que visibilizar esta necesidad ante la sociedad y concienciar de la importancia que tiene para garantizar la salud de todos, además de hacer un guiño a los veterinarios que van más allá de la salud y el bienestar animal, asesorando sobre la salud humana, pública y ambiental.

Desarrollado por eMutation New Media.