MSD Animal Health forma a los profesionales del cerdo Ibérico en Zafra

La jornada técnica, que la compañía celebró el pasado 15 de enero en Zafra (Badajoz), se centró en explicar el correcto diagnóstico de enfermedades reproductivas en el porcino ibérico y en presentar la primera y única vacuna registrada frente a Leptospira en España para ganado porcino.

MSD Animal Health, en su firme compromiso con la formación de todos los profesionales de la sanidad animal, organizó  una interesante jornada técnica para especialistas en cerdo Ibérico. Cintia Prieto y Francisco Javier García Peña fueron los ponentes en una jornada que reunió a más de 40 profesionales.

Los especialistas abordaron el diagnóstico diferencial de los problemas reproductivos en la granja, incidiendo de manera especial en la leptospirosis. Así, resaltaron la importancia de realizar un análisis correcto de todos los factores de riesgo que pueden afectar a la reproducción porcina, tanto los infecciosos como los no infecciosos, para elaborar un diagnóstico acertado y establecer estrategias de control adecuadas. El manejo, las instalaciones, la nutrición, la vacunación y el tratamiento son factores decisivos para el control de estos fallos reproductivos.

Dado que las cerdas ibéricas pueden estar en contacto con otras especies silvestres y que Leptospira tiene multitud de serovariedades y hospedadores, cobra mayor importancia el trabajo preventivo. Marcial Marcos, del Servicio Técnico de MSD Animal Health presentó la primera y única vacuna registrada frente a Leptospira en España para ganado porcino. Atendiendo a las necesidades del sector, en este caso del ibérico, esta innovadora solución permite prevenir la enfermedad y reducir el uso de antibióticos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018