Montes de Toledo vuelve a premiar la calidad de Casas de Hualdo en sus 17º Premios Cornicabra

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, que certifica aceites producidos en 32 almazaras de Toledo y Ciudad Real, ha vuelto a reconocer la calidad del AOVE de Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo (Toledo) en la decimo séptima edición de los Premios Cornicabra 2019 a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña con esta variedad de aceituna.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha sido el encargado de la entrega de este galardón en la sede de Eurocaja Rural, junto al presidente de la Fundación de la DOP, Andrés Gómez Mora,  y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín junto a otras autoridades y representantes del sector.

El responsable de la Consejería de Agricultura, Martínez Arroyo, ha recordado que la DOP Montes de Toledo es la única de España que ha elegido apostar por una variedad única “algo que nos permite competir al máximo nivel, apoyándonos en un concepto como es el de la Dieta Mediterránea, que no se puede entender sin el aceite de oliva virgen extra”.

Así, ha recordado que esta DOP “es la única y primera en España que es patrono de la Fundación Dieta Mediterránea y eso está permitiendo que en las estanterías de EE.UU. se encuentren, en este momento, botellas de nuestro aceite con etiquetas de esta Fundación y eso es para sentirse muy orgullosos”.

Gómez Mora, por su parte, ha agradecido el apoyo institucional para estos premios “que buscan mantener con fuerza y defender a los que, probablemente, son los mejores aceites del mundo y que no desaparezca la variedad cornicabra de los campos de Castilla-La Mancha”.

El panel de catadores de Montes de Toledo, uno de los más prestigiosos del país, compuesto por una veintena de personas elegidas mediante un riguroso proceso de selección y entrenadas durante más de una década, ha otorgado también dos accésit, uno de ellos a La Pontezuela, S.L.U. de Los Navalmorales, y el otro a AlAlma del Olivo, S.L. de La Guardia (Toledo) que también lo recibió el pasado año.

En cuanto al premio “Maestro Molinero 2019”, patrocinado por Pieralisi España, se ha entregado nuevamente a Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de la elaboración del aceite en la almazara ganadora. Además, el premio al mejor AOVE ecológico producido en la DOP Montes de Toledo, instaurado en la pasada edición, ha recaído en la almazara AlAlma del Olivo, S.L., que también repite por segundo año como merecedor del galardón.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018