Mitsui & Co se convierte en accionista mayoritario de Belchim Crop Protection

Mitsui & Co han llegado a un acuerdo el pasado 6 de diciembre para adquirir una participación mayoritaria en Belchim Crop Protection (BCP) a través de su filial Mitsui AgriScience International. De este modo, Mitsui AgriScience International se convertirá en accionista de BCP al adquirir las acciones de Belchim Management y su filial.

La operación, pendiente de la aprobación de la Comisión Europea, se realizará en dos etapas, una primera en la que se adquirirá el 30% de las acciones de BCP junto con el control del negocio, y una segunda con la adquisición del 32% restante en febrero de 2021.

Los otros accionistas de Belchim Crop Protection, ISK Biosciences Europe (IBE), filial de Ishihara Sangyo Kaisha y Mitsui Chemicals Agro (MCAG), apoyan la adquisición.

«Belchim reforzará su misión de ser el mejor acceso al mercado para los agricultores en Europa y Norteamérica, proporcionando soluciones innovadoras basadas en los productos de origen japonés de sus accionistas IBE y MCAG, así como otras empresas de investigación japonesas y sus propios productos Belchim completados por productos desarrollados de sus socios Globalchem», ha explicado la compañía en un comunicado.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018