Mirko Fontana ganador del Tractor Driver of the Year 2020 de Trelleborg

Mirko Fontana ha sido el ganador del «Tractor Driver Year 2020», la competición de habilidades al volante de un tractor que Trelleborg Wheel Systems organiza entre sus clientes y cuya última edición tuvo lugar el pasado 15 de febrero en San Martino del Lago, Cremona (Italia).

«El Tractor Driver Year de Trelleborg es un evento único en su clase, y estamos encantados de dar a nuestros clientes la oportunidad de mostrar sus habilidades al volante de un tractor en desafíos verdaderamente exigentes», explica Alessandro Mazzolini, director gerente de Trelleborg Wheel Systems en Italia.

“El desafío es un tributo a la excelencia, tanto en términos de las habilidades de los conductores de tractores como del excelente rendimiento de nuestros neumáticos agrícolas. Estamos orgullosos de ver cómo funcionan los neumáticos Trelleborg cuando se ponen a prueba, y es un honor recompensar a quienes muestran el potencial de nuestros productos», añade.

Cuarenta operadores de tractores de toda Italia se dieron cita en esta segunda convocatoria del Tractor Driver Year. Para probar las habilidades de los conductores de tractores, Trelleborg organizó desafíos clave en el campo: como dar marcha atrás, maniobrar con un remolque o arar.

Durante la jornada se realizó además demostración del funcionamiento de la app Trelleborg Load Calculator (TLC) Plus, así como del CTIS+ Inside, el sistema integrado de control de presión de los neumáticos que la marca lanzó el pasado mes de noviembre en la feria de Hannover.

La app Trelleborg TLC Plus es un avanzado sistema de control basado en sensores que miden diferencias de presión de los neumáticos entre la presión óptima y la presión real de inflado y transmite esta información, con ajustes recomendados, a través de conectividad inalámbrica al dispositivo móvil del agricultor.

El nuevo sistema inteligente de inflado central de neumáticos CTIS+ Inside permite a los conductores de tractores inflar o desinflar los neumáticos directamente desde la cabina del tractor, de acuerdo con la presión recomendada por el Trelleborg Load Calculator (TLC).

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018