Agenda 

El Ministerio de Agricultura acoge una muestra gráfica sobre los 50 años de SEPOR

 

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, SEPOR, presentó ayer una de sus ediciones más especiales desde que comenzara su andadura: su 50 aniversario. Con el emblemático lucernario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como escenario principal, el evento contó con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito político, empresarial y ganadero de la Región, así como el Comité Ejecutivo y su Consejo Rector.

Durante la presentación, se dio paso a una visita guiada por la exposición que albergará el Ministerio de Agricultura hasta el próximo 22 de octubre y que muestra la evolución, desde un punto de vista gráfico, de los carteles que han marcado la historia de esta feria ganadera. El tejido sociocultural conocerá de primera mano la trayectoria del sector a través de esta exposición antológica, con el fin de provocar una reflexión social sobre el papel de la industria ganadera y agroalimentaria en el desarrollo de la economía española.

“No se entiende Lorca sin SEPOR. Durante estos 50 años, SEPOR ha luchado por dar respuesta a las necesidades de Lorca y ha sabido evolucionar con el sector ganadero. Seguimos creyendo en la ganadería como actividad esencial para la economía lorquina, regional y nacional”, destacó el presidente de la muestra y alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar.

Por su parte, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar, agradeció el apoyo al sector a los ganaderos y veterinarios que decidieron implantar esta feria porcina. Asimismo, destacó el valor formativo que ha tenido esta feria para el sector ganadero, “poniendo al alcance los conocimientos de los expertos más cualificados”.

El director general de Industria Alimentaria del MAPAMA , Fernando Burgaz, apeló a la gran labor de SEPOR, posicionando al sector porcino español como un referente. “La historia de SEPOR es parte de la historia de este Ministerio”, concluyó Burgaz.

Patry Bermúdez, gerente de  la feria, subrayó la labor de todos los integrantes que han formado parte durante estos 50 años de este evento que pone en valor “un sector definido por la calidad y la tradición, además de servir como referente para fijar las áreas de desarrollo, de oportunidades y expectativas de futuro”.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018