Miguel Ángel Del Amor, nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, Fernando López Miras, informó del nombramiento de Miguel Ángel Del Amor Saavedra, hasta ahora director del Agua, como nuevo consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Ganadería y Pesca, dentro de su Consejo de Gobierno, en sustitución del hasta ahora consejero, Francisco Jódar.

 Miguel Ángel Del Amor Saavedra (Mula, 1975) es  ingeniero técnico agrícola e ingeniero agrónomo por la Universidad de Valencia y máster en Enseñanzas Aplicadas para la gestión de las Administraciones Públicas.

Entre 1995 y el año 2000 trabajó en el CEBAS-CSIC, en labores de transferencia tecnológica hídrica, gestión de programas de modernización de regadíos y del Programa de Asesoramiento en Riegos, así como en el desarrollo e implantación de la web agronómica para información en tiempo real al agricultor.

Funcionario de carrera desde el año 2000, ha desempeñado su labor como técnico de la Dirección General de Desarrollo Rural y posteriormente en la Dirección General del Agua y, además, es autor de diversos artículos sobre modernización de regadíos y tecnología del agua, así como de proyectos de infraestructuras rurales y modernización de regadíos. Desde 2017 ocupaba el cargo de director general del Agua de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Reacciones

La patronal de empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas, Proexport, valoró de forma positiva este nombramiento, ya que no supondrá “tener que empezar desde cero en el tema del agua y confió en que Del Amor se ponga manos a la obra sin más dilación.

Para el presidente de Proexport, Juan Marín, se trata de una persona muy conocida de la problemática del agua por su trayectoria profesional.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018