Agenda 

México acogerá el II Congreso Internacional del Mango

El II Congreso Internacional del Mango, organizado por la Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX), que se celebrará desde el 20 al 22 del próximo mes de noviembre en Puerto Vallarta (México), abarcará una temática muy amplia de importantes capítulos como son la internacionalización, la producción y postcosecha, la logística e inocuidad, la responsabilidad social, las normas de calidad, etc.

Según ha explicado el presidente de EMEX, Francisco Villegas, “en esta segunda edición, nuestro Congreso tiene una gran proyección internacional, contando con ponentes de Estados Unidos, Australia, China, Holanda, Israel, España, Chile, Perú, México, etcétera. Vamos a abordar temáticas muy interesantes en la industria del mango como es la sesión destinada al panorama del mango en los mercados internacionales, a lo que tenemos que añadir también un apartado destinado a las variedades del mango en el mundo, así como también opciones de logística o tecnología y mecanización en la industria del mango”.

Además, el máximo responsable de EMEX también ha comentado que “vamos a abordar otras sesiones de enorme importancia para nuestro sector como son las tendencias tecnológicas para la toma de decisiones en el sector del mango, así como organización y competitividad para lograr éxito en los mercados internacionales. Para todo ello, contamos con grandes ponentes, siendo algunos de ellos, el Dr. Ping Lu / Chairperson at Mango Working Group International Society for Horticultural Science (ISHS) / Australia; Mtro. Jorge Iván Pérez López / Director General Worldwide Trade Missions / Mexico-China; el Lic. Arturo Jessel / Greenberg Traurig, LLP / Washington, D.C, USA o Mtro. Eelke Westra / Universidad de Wageningen / Wageningen, de Holabda”.

Asimismo, Francisco Villegas apunta que “el jueves 21 de noviembre dentro del marco de nuestro Congreso se llevará a cabo la celebración de la Segunda Edición de los Premios Internacionales “La Voz del Campo”, que reconocerán a tres personas o entidades, que han destacado por su amor pasión al campo mexicano”.

Para ampliar información, pueden dirigirse a la página web: https://www.mangoemex.com/congreso

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018