MercadosPAC, primera empresa dirigida a organizar el mercado no regulado de derechos agrícolas

MercadosPAC es la primera empresa financiero-tecnológica dirigida a facilitar la operativa en el mercado de derechos agrícolas de pago básico sin tierras, a través de la plataforma www.mercadospac.com. Su objetivo es poner en contacto a compradores y vendedores de derechos agrícolas, aportándoles un soporte contractual para llevar a cabo la operación.

Las ventajas competitivas de MercadosPac son:

  • Crear un mercado organizado y con movilidad nacional. Cada orden de compra o venta será casada persona a persona, incrementándose el radio de búsqueda del derecho a la totalidad del territorio nacional.
  • Monetizar los derechos, oportunidad de convertir los derechos en dinero.
  • Mejorar la rentabilidad de la explotación adquiriendo derechos de la región que tengan un mayor valor nominal para conseguir mayores ingresos.
  • Recomendar un precio. MercadosPac ofrece el valor medio de su derecho en su región en tiempo real. Conociendo si sus derechos se encuentran por encima o por debajo de la media.
  • Localizar las regiones de las fincas con tan sólo conocer el municipio donde se encuentran y el tipo de cultivo.
  • Tarifas definidas para cada operación.

Este desarrollo tecnológico representa una innovación en el sector agrario, dotando de flexibilidad en la entrada o salida de agricultores a la actividad. El producto está orientado a todos los agricultores, si bien dependiendo del ciclo de vida de la explotación lo podrán utilizar en un sentido u otro. Por ejemplo, en el caso particular de los jóvenes agricultores además de estar exento del 20% de peaje en el momento de adquisición del derecho a favor de la Reserva Nacional, esta herramienta les da mayor flexibilidad para constituir su nueva explotación de una manera más ágil.

La apuesta de MercadosPAC por el sector agrario es firme y representa un reconocimiento a un sector que aporta un gran valor diferencial en nuestra sociedad y que sustenta la sostenibilidad de las zonas rurales y la industria agroalimentaria.

El sector agrario tiene como valores diferenciales la capacidad de adaptación y la adopción de nuevas formas de hacer las cosas. Estos son los ingredientes perfectos y necesarios para el impulso y adopción del mercado de derechos. Un mercado que ni mucho menos es nuevo, pero en el que esta nueva solución que lleva explotando ya dos campañas servirá para dotar de seguridad al proceso y dar mayores garantías en las transacciones de compra-venta a los agricultores.

La implantación de esta solución ha contado con importantes contribuciones en su definición por parte de las organizaciones agrarias y entidades financieras que en la actualidad la recomiendan de manera proactiva dando una mayor difusión a MercadosPAC.

El servicio ha sido diseñado para presentar una usabilidad sencilla y con los pasos habituales de un proceso de registro. En cualquier caso se puede consultar y pedir ayuda a MercadosPAC a través del teléfono de atención 684 157 543.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018