Mejoras en las tolvas receptoras de la serie RH de Grimme

Grimme propone una versión mejorada de las tolvas receptoras de hortalizas de la serie RH. Estas han sido revisadas y equipadas con nuevas soluciones prácticas. 

Mejoras en las tolvas receptoras de la serie RH de Grimme

Destaca la adaptación de manera más óptima a los vehículos de transporte. Y es que, un buen sellado entre el vehículo de transporte y la tolva receptora reduce la pérdida de productos de cosecha y mejora la limpieza y el higiene de todo el proceso de almacenamiento.

Por otro lado, dado que los vehículos de transporte tienen una gran variedad de contornos en la práctica, las gomas de sellado deben ser particularmente flexibles y rápidamente adaptables, por eso, Grimme ha perfeccionado el diseño y la función del área de recepción para facilitar más el atraque rápido y seguro de los vehículos de transporte.

La regleta de apoyo inferior que permite un fácil acceso a la tolva de recepción especialmente para los vehículos de transporte con una protección contra el empotramiento baja, puede desviarse hacia atrás para su protección.

En las paredes laterales de la tolva hay tres labios de goma, cada uno de los cuales está dividido en tres secciones. De este modo, los labios de goma se ajustan a cada contorno de vehículo.

La goma de recepción ahora está montada sobre rodamientos de bolas y ajustable en altura sin herramientas, de modo que se puede adaptar rápida y fácilmente a las diferentes alturas de los respectivos vehículos de transporte. Así se pueden evitar pérdidas durante el llenado de la tolva receptora aún más eficientemente.

VarioFlow: Alto caudal y cuidado del suelo

Muchas veces la transferencia de los rodillos de clasificación o rodillos de limpieza a la cinta de descarga limita la actividad de la tolva receptora, ya que el cultivo sólo puede ser entregado en un lado a la cinta de salida del producto.

Con el nuevo VarioFlow, Grimme ofrece un dispositivo de transferencia opcional que consiste en dos rodillos espirales de PU con altura ajustable mecánicamente.

Con este dispositivo de transferencia, se puede transferir más cosecha de manera más uniforme a la cinta de descarga de producto, lo que aumenta significativamente la capacidad de transporte.

La altura de transferencia de los dos rodillos en espiral de PU a la cinta de descarga puede ajustarse continuamente por medio de un husillo en el lado izquierdo y derecho de la máquina.Este ajuste permite que los dos rodillos en espiral de PU se entrelacen, lo que lleva a un aumento de la protección del producto.Esto se logra mediante una altura mínima de transferencia a la cinta de descarga en un lado.

En el otro lado, en la dirección del flujo del producto, se aumenta el caudal ya que los rodillos giran fuera del flujo del producto.

Al mismo tiempo, la altura de transferencia sigue siendo mínima porque el producto se entrega por este lado encima del producto que ya se encuentra en la cinta de descarga.

El resultado es un aumento significativo del rendimiento de caudal manteniendo el alto nivel de protección del producto.

Fácil mantenimiento de la cadena del fondo de tolva

El nuevo engrasador ofrece una solución práctica para lubricar la cadena del fondo de tolva, aumentando así su durabilidad al máximo. El mantenimiento y el cuidado de la máquina se simplifica considerablemente para el operador, ya que la lubricación manual de la cadena del fondo de tolva ya no es necesaria.