Mejoras en la gama de cosechadoras Varitron 470 de Grimme

Este año las cosechadoras autopropulsadas de cuatro hileras Varitron 470 con chasis de ruedas y Varitron 470 Platinum Terra Trac incorporan varias novedades como el ajuste automático de las revolucines o la lubricación automática de la cadena de tolva, además de la nueva cabina de confort premium disponible en ambos modelos. Ambos modelos montan ahora un motor Mercedes-Benz de 6 cilindros (Fase V) con 460 CV (frente a los 432 CV de los modelos anteriores).

Grimme ofrece ahora como opción en ambos modelos una nueva cabina de confort premium con un aislamiento acústico optimizado. Destaca el nuevo asiento de cuero, con un respaldo extralargo, calefactable y con suspensión neumática con amortiguación ajustable. La nueva cabina incluye además entre otras mejoras un compartimento de refrigeración grande y una radio con kit manos libres.

Gracias al ajuste automático de la velocidad de la cinta de criba a la velocidad de marcha, Speedtronic-Web aumenta el caudal y mejora la protección del producto.

Para evitar bloqueos en el entorno del elevador anular cuando la presión del sistema hidráulico es demasiado alta, gracias al elevador Speedtronic se aumenta automaticamente la velocidad de accionamiento por un breve período. El conductor se libera de las tareas manuales de supervisión y ajuste y, por lo tanto, se puede concentrar en todo el proceso de cosecha.

A partir de este también estas máquinas montarán de serie una unidad de lubricación para la cadena de tolva que por un lado garantiza una durabilidad prolongada de la cadena de tolva, y por otro proporciona una mayor comodidad para el usuario, ya que se elimina la necesidad de una lubricación manual de la cadena.

Además, todas las cosechadoras autopropulsadas Grimme están equipadas de serie con una unidad de telemetría, de modo que es posible una conexión con el portal del cliente final myGrimme. En combinación con el módulo myJobs, el sistema puede distinguir independientemente entre modo campo y carretera, y por eso es capaz de generar tareas de forma independiente.

Con ello, se elimina la necesidad de un ingreso manual de datos, ahorrando tiempo de trabajo y minimizando posibles errores. Al finalizar una tarea, el usuario obtiene un resumen de todos los parámetros del proceso, como p.ej. los consumos, tiempos por estado de trabajo y condiciones climáticas. Los datos generados proporcionan al usuario una base óptima para la facturación del pedido.

Si el usuario utiliza un software agronómico certificado, denominado Farm Management Information System (FMIS), puede conectarlo a través de la plataforma de intercambio de datos agrirouter directamente a myGrimme. A petición, los datos de máquina y GPS pueden transmitirse directamente de la máquina al FMIS.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018