Corderex trabaja con el Grupo Operativo FRILAMB para mejorar la exportación de carne de cordero

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’, junto con EA Group, S.C., Extrequipa, S.L. (Insmonsat), Imasde Agroalimentaria, y la Universidad de Extremadura, participa con el Grupo Operativo FRILAMB en el proyecto de mejora tecnológica del proceso de refrigeración para incrementar la vida útil y comercialización de la carne de cordero.

La IGP Corderex, como representante el sector comercial y exportador de carne de codero certificada, ofrecerá asesoramiento técnico y promocional. En palabras de Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, este proyecto ‘es muy importante y clave para conseguir acceder a nuevos mercados con carne fresca, ya que hasta ahora el gran factor limitante era la escasa vida útil de la carne de cordero sin congelar. Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que participamos y del que esperamos obtener resultados favorables en un corto periodo de tiempo’.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la exportación de la carne de cordero, aumentando su vida útil sin afectar a su calidad para poder alcanzar nuevo mercados de Oriente Medio. A través de un proceso tecnológico innovador denominado ‘superenfriamiento’ que reduce la temperatura de la carne hasta el límite entre la congelación y la refrigeración, permitiendo que la temperatura se mantenga constante durante el traslado e impidiendo que se formen cristales de hielo. Gracias a este proceso, los costes se verán reducidos significativamente, ya que se facilita el transporte, favoreciendo las exportaciones y aumentando la competitividad del sector ganadero extremeño.

El proyecto está siendo cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER) de la Unión Europea, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018