Mejora la respuesta de tu viñedo con la fertilización adecuada

Aunque muchos creen que la viña es un cultivo rústico, los agricultores son cada vez más conscientes de la importancia de un buen manejo de la nutrición para obtener una uva de calidad. Para ello la multinacional noruega Yara pone a disposición de los viticultores una gama de productos especialmente diseñada para obtener los mejores resultados en este cultivo.

YaraMilaTM COMPLEX es un fertilizante complejo en forma perlada que aporta un contenido equilibrado de nitrógeno (nítrico y amoniacal), fósforo, potasio, azufre, magnesio y microelementos (boro, hierro, manganeso y zinc). Su rápida solubilidad permite emplearlo tanto en sementera como en cobertera.

Además, todo el fósforo que contiene está en forma disponible y asimilable por la planta, estando un 20% del mismo en forma de polifosfato, lo cual asegura una asimilación prolongada del fósforo a lo largo del periodo de desarrollo radicular. Los polifosfatos tienen además un efecto complejante sobre los micronutrientes, con lo que facilitan su absorción por parte de la planta.

Para lograr el máximo potencial de los cultivos y proteger el medio ambiente Yara cuenta con la mejor tecnología en el manejo de fósforo. Esta herramienta, presente en los fertilizantes de gama YaraMila™ se conoce como P-Extend.

YaraMilaTM COMPLEX contiene potasio soluble y asimilable procedente de sulfato, por lo que tiene un muy bajo contenido en cloro. El potasio es un elemento esencial en la calidad de las frutas, ya que está estrechamente relacionado con la generación de azúcares.

No contiene polvo y aporta un abonado equilibrado muy rico en elementos nutritivos. Su contenido en magnesio, azufre y microelementos ayuda a la planta en procesos como la generación de clorofila o la formación de enzimas, proteínas y vitaminas.

YaraTeraTM KRISTALON es una gama de abonos NPK cristalinos de alta solubilidad para fertirrigación, que también aportan niveles equilibrados de micronutrientes, algunos de ellos quelatados como EDTA. Las formulaciones de la gama YaraTera Kristalon se presentan en distintos colores, y suministran una relación óptima entre nitrógeno, fósforo y potasio para cada fase del ciclo de cultivo. Las formulaciones son fáciles de usar, ahorran tiempo y evitan los errores que se pueden producir al realizar mezclas de productos.

YaraTeraTM KRISTALON se fabrica a partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas y, como consecuencia de ello, se trata de unos productos que se disuelven rápida y completamente en agua, están libre de insolubles, contienen valores muy bajos de sodio y cloro y cuentan con una baja conductividad.

Aplicable tanto por vía foliar como en fertirrigación YaraVitaTM STARPHOS es una solución concentrada activa en fósforo de alta disponibilidad. El contenido en potasio y magnesio de YaraVitaTM STARPHOS le confieren un efecto sinérgico con el fósforo.

Está especialmente indicado para el aporte de fósforo de alta disponibilidad en fertirrigación, ya que tiene una eficiencia significativamente mayor que cualquiera de las fuentes de fósforo usadas tradicionalmente. La cantidad de fósforo disponible en suelo para la planta es muy baja. Asimismo, la absorción de fósforo se ve negativamente afectada por factores como las bajas temperaturas y un alto pH del suelo.

YaraVitaTM STARPHOS se absorbe vía radicular incluso a bajas temperaturas y además no es adsorbido por los coloides del suelo, por lo que el fósforo aportado permanece disponible para la planta durante más tiempo. Otras ventajas son que permite la mezcla con fertilizantes con calcio y su seguridad, ya que tiene el pH tamponado y por lo tanto no es agresivo con semillas, plantas o instalaciones.

Finalmente, cabe destacar YaraVita™ FRUTREL, una suspensión de aplicación foliar que garantiza el aporte concentrado de nitrógeno, fósforo, calcio, magnesio, zinc y boro, de una manera segura y equilibrada en los momentos claves para el óptimo desarrollo de los frutos.

El fósforo y el calcio contenidos en YaraVita™ FRUTREL ayudan a obtener frutos con mejores propiedades organolépticas y alargar la vida útil de los frutos. Además, el aporte de calcio en momentos críticos como el cuajado de los frutos, evita fisiopatías e incrementa la resistencia del árbol y los frutos a enfermedades, aumentando también la tolerancia del árbol a las heladas. Por otro lado, el aporte de magnesio ayuda a reducir la caída de frutos. El boro mejora el cuajado de los frutos y el zinc permite conseguir entrenudos y brotes más largos.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018