Agenda 

Meat Attraction abre el plazo de inscripción el próximo 8 de enero

IFEMA, junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y con el Comité Organizador conformado por todas los agentes sectoriales, convocan la tercera edición del Salón Profesional para la Industria Cárnica, Meat Attraction, los días 17 al 19 de septiembre de 2019.

Con un nuevo estilo gráfico de acercamiento a la industria basado en la salud y en los valores positivos de la industria, la tercera edición de Meat Attraction habilitará el proceso de inscripción prioritaria el próximo 8 de enero hasta el 27 de marzo del 2019, a través de www.meatattraction.com .

El 9 de abril de 2019 tendrá lugar la primera reunión de distribución espacial prioritaria para todas las empresas y participaciones que hayan remitido su intención de formar parte de la familia Meat Attraction antes de estas fechas.

La feria se adapta en su concepto a los objetivos particulares de cada empresa participante, poniendo a disposición de cada expositor toda una batería de herramientas dirigidas a obtener el máximo retorno de inversión y comercial, en diferentes modelos de participación paquetizados para simplificar y agilizar el proceso de participación.

Meat Attraction 2019 arranca con las mejores expectativas, tras el éxito registrado en su última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, en la que participaron 163 empresas y casi 400 marcas, de 16 países, y fue visitada por 10.069 profesionales de 43 países, lo que supuso un crecimiento del 28,9% en relación con la anterior convocatoria. Las previsiones de participación para esta próxima edición, año en el que no se celebran otros eventos monográficos, prevé superar las 400 empresas participantes y 20.000 profesionales de más de 60 países. En una edición estratégica centrada en la innovación como motor de la transformación sectorial, con el objetivo de consolidar la comercialización doméstica y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de productos cárnicos.

Según Raúl Calleja, Director del evento “Meat Attraction aspira a posicionar al mercado español, y a sus empresas, como los principales proveedores de productos cárnicos del mundo. Calidad, diversidad, garantías, profesionalidad, capacidad productora, innovadora y exportadora, son los ingredientes básicos para construir juntos una plataforma internacional de encuentro comercial entre oferta y demanda. Meat Attraction es un instrumento que aporta valor al conjunto de la industria, y retorno de inversión para cada empresa participante. Juntos somos más fuertes y esta feria es el destino que nos une como sector realzando sus valores y su fuerza.”

 Tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento

Meat Attraction 2019 girará en torno a:

La comercialización pretende brindar las herramientas para ayudar a los mercados a encontrarse comercialmente. “Si la feria no sirve para ayudar a vender a las empresas, no sirve. El foco está en garantizar máxima calidad de la demanda compradora del mayor número de mercados estratégicos para cada categoría de producto cárnico” en palabras de Calleja. La promoción en los 30 top mercados internacionales importadores, el Programa de Compradores Invitados, los encuentros B2MEAT organizados por categorías de productos, y China, como país importador invitado, y acciones determinadas por los canales de demanda (distribución, traders, importadores y retail, colectividades, el canal minorista especialista, y el sector de la restauración).

La innovación será uno de los ejes fundamentales para sacar a la luz toda la innovación y novedades sectoriales para utilizarlo como uno de los principales argumentos de cara a la convocatoria de profesionales. Se desarrollará a través de espacios para poner en valor la capacidad innovadora empresarial, como el InnovationHub y los Premios Accelera; jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena, y dando visibilidad a las novedades de los expositores, también a través de los distintos canales informativos del Salón.

En cuanto al conocimiento, Meat Attraction, que en los próximos meses estará presente en los principales eventos sectoriales, organizará una intensa agenda de encuentros profesionales, entre los que destacan algunos tan relevantes como el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, Distrimeat; el Meat&Organic Congress; el X Congreso Mundial del Jamón; las Jornadas sobre Automatización y Digitalización, Meatic. Según Almudena de Castro, gerente comercial de Meat Attraction “cada categoría de producto tendrá su protagonismo e identidad dentro del programa de jornadas, como un mecanismo fundamental donde el valor del conocimiento sectorial sea también un instrumento fundamental para el desarrollo de la industria”.

Junto con este privilegiado espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias, Meat Attraction es el mejor escaparate de las últimas novedades del sector.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018