McCormick y Landini muestran en Demoagro Specialty sus equipos para frutales y viña

Agriargo Ibérica, representada por dos de sus marcas McCormick y Landini, ha acudido los pasados 1 a 3 de octubre a la primera edición de Demoagro Specialty para dar a conocer su amplia gama de producto, con equipos para todo tipo de trabajos y cultivos, incluidos los que requieren de una maquinaria más especializada.

La primera edición de Demoagro Specialty ha servido de plataforma a McCormick para dar a conocer la alta especialización de sus equipos para trabajos en cultivos de alto valor, llevando a la muestra tanto los tractores como los atomizadores de la marca. Por su parte, Landini ha demostrado una vez más que es una marca de relevancia en este campo. Además, también han aprovechado para presentar al nuevo concesionario de McCormick para la provincia de Valencia, Recambios Terramar, cuyas instalaciones en Beniparrell ofrecerán el mejor servicio tanto en la venta como en la postventa.

Juan Antonio Vedreño, jefe de taller y uno de los socios de Recambios Terramar, ha destacado que Demoagro Specialty “supone un gran impulso para McCormick y para el concesionario. La posibilidad de trabajar con la gama de tractores especialistas junto con los atomizadores permite un acercamiento a los clientes pudiendo ofrecerles modelos tanto en baja como en alta potencia”.

 

McCormick se especializa

Los especialistas de McCormick se caracterizan por la máxima adaptación a todo tipo de trabajos, situaciones y cultivos, gracias a las diferentes versiones y modelos de los que dispone.

Serie X4F

Los tractores de la serie X4F están disponibles en las versiones F, N, V y XL, con diferentes anchos de vía y alturas máximas para adaptarse a todo tipo de cultivos. Entre las novedades de esta serie se encuentran los nuevos motores Deutz TCD L4 HD y la transmisión 12+12 fabricada por Argo Tractors, con cuatro marchas distribuidas entres gamas y la posibilidad de agregar Hi-Lo o HML para contar con dos o tres marchasbajo carga, respectivamente.

En la instalación hidráulica destaca la doble bomba de 28+50 l/min, o la posibilidad de una bomba triple (28 + 41 + 41 l/min) y, como novedad en 2019, están disponibles con hasta siete distribuidores electrohidráulicos y con un joystick para su manejo. El eje delantero suspendido, el suelo plano y el rediseño de la cabina con la posibilidad de Cat 4 son otras de las novedades más apreciadas.

Dentro de la gama X4F uno de los modelos más versátiles es la versión XL, que en la demostración estuvo representado por el modelo X4.80 XL. Se trata del modelo más alto d egama, con 112 CV y que se caracteriza por ser un frutero ancho, para trabajar en frutales con hileras anchas, pero también en campo abierto. Además, este modelo, debido a su vocación mixta de frutero ancho y tractor para campo abierto y transporte, puede equiparse con neumáticos de 30”.

 

Serie XV9000

Entre los superespecializados presentes en la muestra también estuvo representada la gama XV 9000, con tractores isodiamétricos en versión rígida y en articulada. Está formada por los modelos 9105 y 90115, que equipan motores Deutz TCD L4 que desarrollan 95 y 102 CV, respectivamente.

Para reducir el consumo de carburante, el motor cuenta con el dispositivo Engine Memo Switch, que permite, con solo pulsar un botón, memorizar y llamar al régimen motor más adecuado para el apero que se está utilizando. En cuanto a la transmisión proporciona 16 marchas hacia adelante y 16 hacia atrás, con inversor mecánico y superreductor.

El circuito hidráulico con caudal de 50+31 l/min alimenta hasta cuatro distribuidorestraseros (dos de serie y dos opcionales).

 

Landini amplía su oferta

En el caso de Landini, ha sido Catrón Internacional, concesionario Landini para la provincia de Valencia quien ha presentado los equipos a los agricultores. Tomás Salcedo, director comercial de Catrón Internacional ha resaltado la importancia de que “Landini pueda ofrecer una gama completade productos muy adaptados a la agricultura valenciana, con tractores para trabajos encultivos especiales y la introducción de la nueva gama de atomizadores tanto arrastrados como suspendidos».

Serie Rex 4

Demoagro Specialty ha sido, una vez más, una ocasión perfecta para comprobar lamáxima productividad que son capaces de ofrecer los equipos Landini, con la nueva serie Rex 4 a la cabeza.

Tras las dos paradas que el tour REXperience realizó en nuestro país, en Briones (La Rioja) y Socuéllámos (Ciudad Real), son muchos los profesionales que ya conocen las novedades que incorporan estos tractores, algo que ahora han podido comprobar también los asistentes a Demoagro Specialty.

Entre estas características destacan los nuevos motores Deutz TCD L4 HD con cuatro cilindros que no necesitan filtro de partículas, la transmisión 12+12 (4 marchas y 3 gamas) con inversor mecánicoo electrohidráulico que permite agregar la opción Hi-Lo o bien High-Medium-Low, una instalación hidráulica con bomba doble (28 + 50 l/min), o bien con bomba triple (28 + 41+41 l/min) y la suspensión en el eje delantero, capaz de adaptarse al terreno y al ángulo de giro.

Se trata de un modelo de 112 CV de potencia especialmente adaptado para trabajar en hileras anchas de frutales y cítricos. Cuenta con todas las características de la nueva serie Rex 4 y gracias a su estructura y la potencia de su motor aumenta suversatilidad para poder ser utilizado también para llevar a cabo numerosas labores en campo abierto.

Además de la serie Rex 4 con cabina, una de las novedades que se han podido ver en Demoagro Specialty ha sido el nuevo modelo Rex 4 100 GTL en versión plataforma,un tractor especialmente diseñado para trabajar en frutales con hileras espaciadas y que necesitan de un perfil bajo, como pueden ser cítricos, almendros y olivar.

Otra de las gamas que ha mostrado su versatilidad y adaptación a los cultivos especialesha sido la nueva serie Rex 3. Los visitantes de Demoagro Specialty han podido conocerlas ventajas de esta serie formada por 3 modelos (3-060, 3-070 y 3-080) cuyas potenciasse encuentran entre los 55 y los 75 CV. Se trata de modelos muy apreciados para su trabajo en viña, horticultura y trabajos de invernadero gracias a su compacidad y a su altura (1.280 mm del volante al suelo).

Atomizadores XP Blow

La gama de atomizadores ha estrenado un nuevo diseño, mediante una edición limitada con colores personalizados y que se alinean con la edición especial de tractores McCormick Red Metallic.

La línea de atomizadores XP Blow, tanto en sus versiones arrastradas como en sus versiones suspendidas, están pensados para explotaciones de cítricos, olivos y otros cultivos similares.

También en Demoagro Specialty se vio la gama arrastrada XP Blow Plus II, formada por atomizadores arrastrados con una capacidad de 2.000 litros y homologación con las últimas normativas en materia de frenos, iluminación y sistemas de enganche y la versión suspendida XP Blow Plus S, con 800 litros de capacidad y las mismas características que los modelos arrastrados, asegurando así un tratamiento óptimo en todo tipo de cultivos.

En el campo valenciano se han podido ver los nuevos Rex 4 en versión cabina y también plataforma, así como una edición especial de su gama de atomizadores.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018