Massey Ferguson presenta la nueva serie de tractores MF 8S

La nueva serie de tractores MF 8S se compone de cuatro modelos que incoporan el nuevo concepto Protect-U de instalación de la cabina y un diseño neo-retro inspirado en el pasado de Massey Ferguson pero con el máximo nivel de confort. Fabricados con una batalla de 3,05 m, estos tractores han sido equipados con motores Agco Power de 6 cilindros que cumplen con la Fase V y que ofrecen una potencia máxima de 205 a 265 CV, todo ellos con 20 CV extra con gestión de potencia (EPM).

Con esta serie, Massey Ferguson introduce además una nueva numeración de sus máquinas. Tomando como ejemplo el modelo MF 8S.265: el 8 representa la serie, el S representa el nivel de especificación de fabricación Beauvais y los últimos tres dígitos son la potencia máxima.

La serie MF 8S presenta una experiencia de usuario mejorada que abarca los beneficios de la conectividad y las tecnologías de la agricultura de precisión. “No estamos lanzando solo un tractor, sino que también estamos marcando una nueva era para nuestra marca”, subrayaba Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio, durante la presentación a los medios de comunicación el pasado viernes 24 de julio.

Para satisfacer la demanda de una agricultura moderna y sostenible, Massey Ferguson combina maquinaria de última generación con una amplia gama de servicios totalmente conectados para ayudar a los clientes a administrar sus negocios de una forma más efectiva. Todos los servicios de Agco, como la financiación, la garantía extendida y el mantenimiento se pueden integrar completamente con el nuevo portal de clientes MyMF (dependiendo de los países) desde donde los usuarios pueden administrar sus flotas con soluciones basadas en la nube MF.

La serie MF 8S monta una cabina completamente nueva de 3,4 m³ con una estructura de cuatro pilares, que se caracteriza por un excelente nivel de visibilidad, espacio, comodidad, controles y conectividad.

Con el nuevo diseño “Protect-U”, que deja un espacio de 24 cm entre la cabina y el motor, se reducen los ruidos, y las vibraciones en la cabina, y se favorece la entrada de aire limpio y fresco al motor. Su nivel de sonoridad de 68dB, hace de esta cabina una de las mejores del mercado en términos de aislamiento acústico.

El control del tractor es totalmente intuitivo gracias al MF vDisplay, un cuadro de instrumentos digital e intuitivo situado en el pilar derecho, el terminal táctil Datatronic 5 y el nuevo joystick MultiPad que proporciona la mejor precisión y comodidad en la conducción.

La serie MF 8S presenta la opción de dos transmisiones completamente nuevas y eficientes, que brindan la máxima capacidad de tracción con las mínimas pérdidas de potencia y mejoran el consumo de combustible hasta en un 10%. Se trata de la Dyna E-Power, una transmisión full- powershift con tecnología de doble embrague, que combina las ventajas de una transmisión continua CVT y la eficiencia de tracción de una transmisión mecánica, y de la Dyna-7 Semi-Powershift que ahora ofrece 28 velocidades de avance y retroceso.

Un nuevo eje trasero junto con un nuevo sistema hidráulico de mayor capacidad mejoran la eficiencia y la versatilidad, proporcionando hasta un 10% más de potencia de tiro y un 20% más de caudal hidráulico, que permite trabajar con aperos más anchos y exigentes para aumentar la capacidad de trabajo y minimizar los costes.

Ofrece una conectividad total y un paquete completo de agricultura de precisión, para mejorar la rentabilidad. Los MF 8S vienen de serie con la nueva telemetría MF Connect y como opcional el software de transmisión de datos MF Task Doc Pro permitiendo a los usuarios tomar decisiones que maximicen la eficiencia y la productividad de sus explotaciones.

Se puede elegir entre dos acabados Exclusive o Efficient con diferentes opciones, que permiten a los usuarios configurar los tractores de tal forma que se adapten mejor a sus necesidades específicas.

Finalmente, en aquellos mercados en los que se encuentra disponible, la serie incluye MF Always Running, el servicio de flota de tractores de cortesía de Massey Ferguson.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018