Massey Ferguson continúa la ampliación de Beauvais

En el marco de la inauguración de Beauvais 3, el nuevo centro logístico de Massey Ferguson, Agco ha anunciado su intención de expandir aún más estas instalaciones como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la marca Massey Ferguson, que consiste en la adquisición y transformación de unas instalaciones cercanas, que anteriormente eran propiedad de Froneri.

La adquisición prevista de las 15,7 ha de Froneri –que incluyen 4,5 ha de edificios–, es el resultado del gran interés de Agco por una inversión constante que permita a Massey Ferguson satisfacer la creciente demanda de sus productos. Esta adquisición también incluye la integración de nuevas actividades, así como la reintegración de operaciones subcontratadas que incluyen inspecciones previas a la entrega y un taller de personalización de tractores. Al mismo tiempo, ofrece oportunidades de empleo para una mano de obra cualificada que se ha quedado en paro tras el cierre de la planta de Froneri en octubre del año pasado.

Una vez que se complete el plan de expansión, el Centro de Excelencia para Ingeniería y Fabricación de Massey Ferguson en Beauvais cubrirá un área total de 54 ha y empleará hasta 2.500 personas, incluido personal de Gima y Agco Finance. Este espacio adicional permitirá a Agco ampliar su gama de maquinaria agrícola nueva que es una parte clave en los planes de crecimiento de la compañía. También mantendrá a los proveedores cerca para facilitar un enfoque  de producción más eficiente ‘just in time’, lo cual dará valor añadido a todo el proceso de fabricación.

La propuesta de adquisión se anunciaba, como decíamos, a mediados de esta semana durante la ceremonia de inauguración de Beauvais 3, unas instalaciones de 8 hectáreas que incluyen un edificio de 30.000 m² que alberga el nuevo centro logístico de Massey Ferguson. Se trata de una inversión de 11 millones de euros, con la que se han creado 103 nuevos puestos de trabajo. “Pero este sólo ha sido el primer paso”, aseguran desde la multinacional.

“La inauguración oficial de Beauvais 3 marca uno de los primeros hitos en ‘MF Growing Together 5’: el programa de crecimiento de cinco años de la marca. Pero las instalaciones de Froneri, ubicadas entre el nuevo centro logístico de Beauvais 3 y las instalaciones principales, son una oportunidad para que Agco y Massey Ferguson implementen los planes de crecimiento, anteriormente limitados por la falta de espacio”, explicaba Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio durante la inaguración.

“Durante los últimos seis años se han invertido más de 300 millones de euros en Beauvais. Nuestra estrategia de crecimiento está ganando impulso y la proximidad y disponibilidad de una mano de obra cualificada hace que el proyecto sea aún más convincente”, añadía Lhotte.

Con 14 nuevas series de tractores lanzadas desde 2015, y otras 14 más en 2023, Massey Ferguson cumple con las diferentes necesidades de los agricultores que buscan invertir en los equipos más modernos.

Beauvais abarcará de esta manera desde el diseño completo, pasando por la fabricación de prototipos, hasta las pruebas de calidad y la fabricación de nuevos modelos. La intención de la compañía es aumentar los volúmenes de producción de la fábrica  a 18.000 tractores/año para satisfacer la demanda del mercado.

Este acuerdo permitirá que el complejo sea reconocido como un centro de excelencia para la ingeniería y fabricación de tractores, proporcionando el espacio necesario para mejorar la calidad, acelerar la investigación e implementar la innovación desde un mismo lugar. También permitirá a la empresa reubicar los centros de Ingeniería y Compras que actualmente se encuentran en sitios muy limitados de espacio dentro y fuera del actual  complejo de Beauvais.

“Los organismos locales y las autoridades en Beauvais, Agglo du Beauvaisis, Oise y Hauts-de-France han sido una fuente constante de apoyo para AGCO, también gracias anuestra posición, como el mayor empleador privado en la región”, explicaba Martin Richenhagen, presidente y director ejecutivo de Agco Corporation.

“Esto no es una coincidencia. Han creado un entorno empresarial muy favorable que hace posible que grandes compañías internacionales como Agco inviertan en Francia, y estamos encantados de anunciar nuestra intención de consolidar nuestra presencia aquí. Continuaremos invirtiendo en la región, como respuesta al apoyo que hemos recibido de la ciudad de Beauvais, de la comunidad de municipios de Beauvais, desde la región de Oise y Hauts de France y del gobierno francés”. “Estamos haciendo una inversión multimillonaria a medida que desarrollamos un sitio de vanguardia de la industria 4.0 que también verá la creación de 150 nuevos empleos sostenibles. Tenemos la intención de que Beauvais se convierta en un referente mundial de la marca Massey Ferguson”, concluía Richenhagen.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018