Agenda 

Más de 100 organizaciones buscarán soluciones para evitar la despoblación rural

El 80% de la población en España vive en grandes ciudades, una realidad que está generando ciudades cada vez más densamente pobladas, creando de este modo, una mayor tendencia al abandono de pueblos. Actualmente, hay más de 1.840 municipios rurales en riesgo de desaparición, según el estudio “La sostenibilidad demográfica de la España vacía”.

Conscientes de la importancia de la comunicación del medio rural con el medio urbano para evitar su extinción, la empresa de desarrollo rural AlmaNatura, el espacio de coworking e innovación Impact Hub Madrid y la Red Española de Desarrollo Rural han convocado a más de 100 organizaciones el próximo día 21 de junio a las 17h en una jornada para buscar soluciones hacia la reactivación rural.

El evento incluirá charlas inspiradoras y grupos de trabajo en torno a temas como la revalorización de la vida rural, la mejora y creación de empleo rural, el uso de la tecnología y la educación de entornos rurales, entre otros.

Se trata de un primer encuentro donde personas interesadas en revertir la situación se den cita para hacer del mundo rural un espacio de oportunidades. El Lab de Innovación Rural tendrá lugar en Impact Hub Gobernador (c/ Gobernador 26, 28014 Madrid).

Agenda: http://impacthubmadridnetwork.spaces.nexudus.com/es/events/view/620430869/lab-de-innovacion-rural

Sobre Impact Hub

Impact Hub es una red internacional de espacios de coworking, eventos con valor y proyectos de impulso al emprendimiento y la innovación con impacto. En Madrid, Impact Hub cuenta con 3 espacios abiertos y uno en construcción, que suman 8.000 m² dedicados a ofrecer soluciones de coworking colaborativo, formación y programación de contenidos a autónomos, startups y empresas, así como espacios singulares para reuniones y eventos. madrid.impacthub.net/

 Sobre Almanatura

AlmaNatura ​es una empresa social c​u​yo​ propósito es el de fijar población al entorno rural impulsando oportunidades y empoderando a las personas que habitan estos espacios. Para ello ​diseña experiencias de aprendizaje transformador con el objetivo de revalorizar la vida rural a través de la tecnología, la educación, el empleo y la salud.

Sobre Red Española de Desarrollo Rural 
Asociación sin ánimo de lucro conformada por 200 Grupos de acción local (LEADER), que representa a 9 millones de habitantes de zonas rurales. La REDR, junto a los grupos LEADER, promueve un modelo de desarrollo rural, sostenible, inclusivo e innovador cuyo fin es mejorar la vida de los ciudadanos rurales, invirtiendo e impulsando mejoras medioambientales, económicas y sociales.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018