Agenda 

Más de 1.600 empresas han confirmado ya su presencia en EIMA 2020

A diez meses de la apertura de puertas, más de 1.600 empresas (600 de las cuales son extranjeras) ya han presentado su solicitud para participar en la próxima edición de EIMA, el salón de la maquinaria agrícola que se celebra en Bolonia del 11 al 15 de noviembre.

Para FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola y organizadora del salón, esto hace suponer que este año se podría batir un nuevo récord de empresas participantes tras las 1.950 registradas en su última edición, puesto que esperan que confirmen el 100% de los expositores que participaron en 2018, y que se suman a estas un centenar de empresas nuevas que ya han cursado su inscripción. Según Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma, se ha alcanzado un 90% de la superficie expositiva dando cobertura a todas las categorías de producto.

Entre las novedades para este año, se suma a los pabellones 29 y 30 (que ya se añadieron en 2018) un nuevo pabellón, el 37, con una superficie de 16.000 metros cuadrados. Otro cambio importante es la eliminación de las zonas de aparcamiento en el interior, dejando ese espacio disponible para la realización de demostraciones de maquinaria para la biomasa forestal, máquinas para la prevención de riesgos geológicos pero sobre todo para la celebración de la entrega de premios del Tractor of The Year.

El espacio dedicado a EIMA Digital se convierte en un área de exhibición de tecnologías para una agricultura 4.0, incluyendo un espacio para numerosas start-ups del sector.

El espacio EIMA Mia, dedicado a la multifuncionalidad, ya no será un bloque único, en su lugar se ha dividido en tres iniciativas distintas: la primera dedicada a los ajustes territoriales y la lucha contra la inestabilidad hidrogeológica y el riesgo medioambiental, la segunda sobre mantenimiento de zonas verdes y  la tercera dedicada a conferentcias y cuestiones multifuncionales.

En cualquier caso, el verdadero punto fuerte de la próxima EIMA Internacional es una vez más la innovación. Con el objetivo de reforzar las nuevas tecnologías desarrolladas por las industrias de mecánica agrícola, unos dos meses antes del comienzo del salón, se celebrará un evento específico realizado con el concurso de Novedades Técnicas, sobre las novedades premiadas en el que los fabricantes podrán presentar en detalle los contenidos técnicos de sus innovaciones. Finalmente, la feria ha abierto también un concurso de stands, en el que una comisión de expertos premiará el mejor stand tanto desde el punto de vista estético como el funcional.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018